1er Curso Pentester Maracay (ARAGUA 2017)

ARAGUA¿Qué es el pentesting? Pentesting o Penetration Testing es la práctica de atacar diversos entornos con la intención de descubrir fallos, vulnerabilidades u otros fallos de seguridad, para así poder prevenir ataques externos hacia esos equipos o sistemas.

El objetivo de estas pruebas es verificar bajo situaciones extremas cuál es el comportamiento de los mecanismos de defensa, específicamente, se busca detectar vulnerabilidades en los mismos. Además, se identifican aquellas faltas de controles y las brechas que pueden existir entre la información crítica y los controles existentes.

¿Por qué es necesario realizar un Penetration Test?

Existen muchos casos donde las organizaciones sufren incidentes que podrían haberse evitado si los mecanismos de protección hubieran sido reforzados en su momento. Los incidentes comprenden sucesos tales como fuga de información, accesos no autorizados, pérdida de datos, entre muchos otros. El análisis de los mecanismos de protección debe ser una tarea proactiva permitiendo al pentester (persona que lleva adelante la auditoría) encontrar las vulnerabilidades dentro de los mismos y brindar una solución antes de que un ciberdelincuente aproveche esta debilidad.

COMMENTS

Leave a Comment