3ra Jornada Tecnológica Se demostró que el Blackberry Messengers es 100% interceptable (PIN) Galería de fotográfica de la actividad en la Jornada Tecnológica

Gracias a todos los asistentes del 3ra Jornada Tecnológica, Por las interesantes intervenciones que aportan más conocimiento aun, en este mundo de la Informática. Donde logramos demostrar en forma sencilla y en tiempo real las diferentes técnicas usadas especialmente en Venezuela, para la intercepción de sistemas informáticos ya sea a través de las redes Wireless, así como la red alámbrica.

Logramos ver como un virus recopila toda nuestra información en especial las tan ansiadas contraseñas bancarias y de correos electrónicos en forma automática, para luego enviarlas al correo del atacante.

Se logró establecer lo fácil que es recopilar mucha información de un usuario con solo acceder a su Facebook , Twitter ,Linkedin y Badoo. Permitiendo a un atacante potencial un abanico de opciones en contra de su víctima.

Donde el uso de técnicas de Fishing para la obtención de contraseñas en redes sociales así como los correos es algo común más de lo que pensamos y una práctica constante en Venezuela
Logramos demostrar que la intervención de las llamadas en la telefonía móvil en nuestro país a través de software ya es un hecho (Ya hay empresas ofreciendo el servicio a través de anuncios en los periódicos) donde las empresas operadoras no logran controlar por ser un virus con las consecuencias que ello conlleva y violando la privacidad de la persona y toda ley vigente al respecto.

Se demostró que el Blacberry Messengers es 100% interceptable ( PIN ). Así como las comunicaciones Skype y las conversaciones de Whatsapp , Que es posible tomar el control en forma remota de un teléfono móvil y activar el micrófono del mismo, sin consentimiento del usuario.

Estamos conscientes que estas técnicas no son nuevas y queremos dejar claro que nuestra intención es dar a conocer en Venezuela, que estas prácticas se están dando.

Lo mejor, es que todas estas prácticas educativas de concepto, fue realizado por un grupo de jóvenes Venezolanos Ingenieros todos. Especialistas en sus respectivas áreas y con una ética intachable. Además de una capacidad investigativa sin discusión, El cual debo expresar que me siento muy orgulloso de ellos. (Equipo Lazarus)

Galería de fotográfica de la actividad en la Jornada Tecnológica

 

Leave a Comment