ALERTA CON MERCADOLIBRE Y OLX EN VENEZUELA (NO EXISTE NEGOCIO FACIL).LOS DELICUENTES AUMENTARON SUS ESTAFAS, ROBOS Y ATRACOS A TRAVÉS DE INTERNET.(compártelo)

Valiéndose del anonimato que proporciona Internet, los delincuentes han aumentado el uso de esta herramienta para realizar las más impresionantes atrocidades. En una Venezuela completamente hundida en la inseguridad y forrada en lo que conocemos como viveza criolla, el peligro está a la vuelta de la esquina.

Sumemos esto, la terrible tendencia del venezolano a creer en todo lo que lee en Internet y su nobleza al confiar, Nos han llegado correos de personas que han sido estafadas a través de estas páginas (ciento de casos al mes) algo realmente impresionante. Los cuerpos de seguridad del país con las manos atadas por lo complejo de identificar al delincuente por que se arropa con el anonimato que estas páginas permiten al poderse crear cualquier usuario en la misma.

Pero amigo lector, quien en su sano juicio o con un sentido común le deposita dinero a alguien que no conoce?.  Menos aún ir a cerrar un negocio en un punto en la calle llevando efectivo. NI HABLAR SI EL VENDEDOR ESTA FUERA DE NUESTRA CIUDAD. En lo personal veo con preocupación la cantidad de adolescentes en una constante búsqueda del último teléfono en estas páginas. (Tengo un hijo adolescente y tiene amigos), algunos de ellos en busca de oferta que generalmente resultan engañosas. Por la tentación del precio .¡¡

Navegar por Internet  puede ser tan peligroso como caminar por Caracas con una cadena de oro a las 2:00 am . LOS NEGOCIOS FÁCILES NO EXISTEN.¡¡    NO CREAS EN TODO LO QUE VEZ POR INTERNET.¡¡¡¡¡ USA EL SENTIDO COMÚN ..¡¡¡

Acá algunos enlaces de noticias en Venezuela . Así como denuncias de personas que han sido estafadas.

 

http://www.informeonline.com/2014/02/10/estafa-por-olx-samuel-antonilis/comment-page-8/

http://www.taringa.net/posts/noticias/17920120/Tienda-de-telefonos-celulares-estafadores-en-venezuela.html

http://globovision.com/asesinan-2-personas-cuando-negociaban-la-compra-de-una-moto/

 

Leave a Comment