Ataque Redes WIFI 2016

Los mas grandes peligros se presentan siempre en las personas desinformadas. No te confíes de una robusta contraseña en tu red inalambrica,Ataques a redes WIFI a través de cifrado WPS  usando Dumpper v.40.1 y JumpStart . (Vídeo Explicativo de una de las técnicas mas usadas)

El WPS es un mecanismo creado para facilitar la conexión de dispositivos a nuestra WiFi. Existen varios métodos mediante los cuales un dispositivo puede unirse a una red inalámbrica mediante WPS pero el más extendido y que a su vez es el que se usa en las redes domésticas, es el intercambio de PIN. El dispositivo debe transmitir un código numérico al router y a cambio este último le envía los datos para acceder a la red.

Es decir, si nuestro router tiene habilitada la funcionalidad WPS y queremos acceder a nuestra WiFi, simplemente tenemos que enviarle un código PIN de 8 dígitos para que el router nos permita acceder a la red inalámbrica. Habitualmente, este código PIN viene escrito en la parte inferior, pero existen maneras alternativas de averiguarlo.

El inconveniente de esta funcionalidad, es que ofrece una nueva opción para un ciberdelincuente interesado en acceder a una red inalámbrica, ya que el tiempo que el ciberdelincuente necesita para averiguar un PIN de 8 dígitos es mucho menor que el que necesita para averiguar la contraseña WPA2 configurada en la red.

WPS-en-Router1

Para mantener nuestra red WiFi segura, debemos renunciar a la comodidad de conectarnos mediante esta utilidad e introducir la contraseña WPA2 cada vez que queramos conectar un nuevo dispositivo a nuestra red.

 

Aclarando verdades y mitos de esta técnica. Explicado para principiantes.

 

Leave a Comment