¿Como Tener Configurados 2 Numeros con el Mismo WhatsApp? Sencillo y letal (como defenderse de lo que no sabes que existe?)

 

 

 

NUNCA DEJES TU TELÉFONO LEJOS DE TI. EN VENEZUELA SE HA CONVERTIDO EN UNA PRÁCTICA SILENCIOSA.(Orientación Educativa)
Cada vez es más común tener dos números de teléfono ya sea porque tenemos un teléfono personal y otro del trabajo, o porque nos mudamos a otro país y compramos una línea allí aparte de la que ya teníamos o simplemente lo queremos tener en dos teléfonos diferentes , las empresas lo están teniendo en cuenta lanzando cada vez más móviles con dual SIM. Sin embargo, WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, no permite tener dos números con la misma cuenta, como solucionamos esta situación?
Uno de los aspectos que más nos preguntan es sobre la seguridad de esta plataforma de chat, estamos seguros que todos estamos claros MALA de ello. Pero no deja de ser importante mencionar los sacrificios de seguridad a cambio de comodidad, dejando expuestos a los usuarios a robo de sus tan ansiadas conversaciones del WhatsApp.

Anteriormente era muy popular utilizar una aplicación llamada OGWthatssAp que ya no está disponible (sigue existiendo pero no para este propósito) pero ahora tenemos Disa, una excelente aplicación que se encuentra en Google Play y nos permite tener usar WhatsApp con dos números de teléfono diferente y sin necesidad de ser root.
Cómo usar WhatsApp con dos números de teléfono diferentes

NOTA: aunque parezca una obviedad, aclaro que para poder hacer uso de esta función, debes tener dos números de teléfono, es decir, dos tarjetas SIM y tener WhatsApp instalado en tu móvil configurado con uno de tus números.

1- Para activar el segundo segundo número, debes cambiar la tarjeta SIM en tu smartphone y luego descargar e instalar Disa desde Google Play.

Descargar Disa (Google Play) 

2- Luego debes abrir la aplicación, ir a los tres puntos de Ajustes > Añadir servicio > WhatsApp y luego reiniciar la app.

Cómo usar WhatsApp con dos números de teléfono diferentes
3- Una vez que Disa se vuelve a abrir, pulsa en la barra superior que sugiere configurar WhatsApp y desde allí podrás activar la segunda cuenta en tu teléfono.

4- Finalmente, pon la tarjeta SIM que prefieras tener pero ya podrás utilizar WhatsApp con los dos números activos.

Cabe aclarar que dado que WhatsApp sólo pueda estar configurado con un sólo número, abrirás WhatsApp para ver los mensajes de ese número, mientras que para el otro deberás utilizar Disa.

Leave a Comment