DOCUMENTO FILTRADO CONFIRMA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE ARMAS CPGS POR ESTADOS UNIDOS.(Ya no es un rumor) Anexo documento.

El SISTEMA GLOBAL DE ATAQUE FULMINANTE (CPGS) son armas permitirían que los Estados Unidos golpeen objetivos en todas partes en la Tierra en tan poco como una hora. Esta capacidad puede sostener esfuerzos estadounidenses de desalentar y derrotar a adversarios permitiendo los Estados Unidos atacar objetivos de valor alto o “objetivos breves” al principio de o durante un conflicto.

El congreso ha apoyado generalmente la misión PGS, pero esto ha restringido la financiación y ha sugerido algunos cambios de la financiación para programas específicos.

El Programa de Ataque Global Fulminante (CPGS sigla en inglés) comprende numerosas tecnologías. Los componentes potenciales son los proyectiles balísticos intercontinentales equipados con cabezales no nucleares de alta precisión, misiles crucero estratégicos que alcanzan velocidades supersónicas, tales como el Boeing X-51A o armamento supersónico avanzado y armamento cinético que aun no ha sido implementado en la práctica. La fuerza aérea y la DARPA están desarrollando un vehículo supersónico planeador de transporte que podría ser instalado en un sistema de misiles balísticos Peacemaker modificado instalado en tierra, conocido como Misil de Ataque Convencional (CSM sigla en inglés) El Congreso podría revisar otras opciones de armamentos apropiadas para misiones de Ataque Global Fulminante (PGS). Estas incluyen no solo proyectiles balísticos y sistemas impulsores-planeadores sino también bombarderos, misiles crucero y posiblemente scramjets* y otras tecnologías avanzadas. Por otra parte, una vez que el gobierno de Obama se haya comprometido en un proceso competitivo de adquisiciones, la industria del ramo podría también aportar otras ideas. Estados Unidos apunta a combinar su PGS con sus tecnologías espaciales y antimisilísticas para conformar un sistema de defensa integrado que podría dejar el armamento estratégico de otros países, incluso el armamento nuclear, casi inutilizable.

X51A

 

 

el Congreso creó un fondo solo, combinado para apoyar la investigación y desarrollo para la misión CPGS. El congreso asignó 65,4$ millón para este programa en FY2014; la Administración de Obama ha solicitado $70,7 millones para FY2015.

pub_htv_progression_darpa_2008_lg
X51A

 

DOCUMENTO DEL SERVICIO DE INVESTIGACIÓN DE ESTADOS UNIDOS.

 

 

 

 

Leave a Comment