Introduccion a la Preservacion de la Evidencia Digital en la Escena del Crimen ( Aspectos Tecnicos)

            Donde los profesionales del derecho se apoyan en el Informático forense.

Como parte de las actividades educativas y de actualización de los diferentes temas en el día a día empresarial, el Centro de Ingenieros de Área Metropolitana (CIAM) capitulo Caracas, presento el foro orientado de manera introductoria al mundo de la preservación de la escena del crimen, en ella se logran establecer en forma práctica todas la variables que intervienen durante dicho proceso.

En las instalaciones del auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela en Caracas, los participantes tanto profesionales informáticos del ramo como abogados, analizaron de primera línea el pro y los contras, la importancia de las buenas prácticas forenses orientadas a la legislación Venezolana como también a los estándares internacionales.

Buenas practicas que no solo ayudan a la preservación de la escena del crimen, nos da la certeza de la autentificación de la evidencias digital para su correcta valides y procesamiento ante un tribunal civil y penal. Usando los programas informáticos necesarios para ello.

Es importante señalar que el Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM CARACAS) , valida a través de certificados electrónicos la asistencia de sus participantes a dichos foros y conferencias . Para luego ser sellados y firmados por el CIAM, así como también la institución perteneciente a dicho foro. Todos los foros y conferencias son completamente gratuitos.

Leave a Comment