LE PASARON MACHETE A VENEZUELA. (Como defenderse de lo que no saben que existe?) Venezuela el más afectado.

Uno de los más grandes problemas de seguridad que se enfrentas las instituciones públicas y privadas en Venezuela es la falta de actualización de las últimas técnicas de accesos no autorizados a sus sistemas, el cual traen como consecuencia el espionajes a los gobiernos o empresas privadas con el fin de recabar información el cual es vendida en el mercado negro. (Por que siempre hay gente interesada y dispuesta a pagar la información) en un país tan convulsionado como el nuestro.

Como vera amigo lector el problema no solo se presenta en las instituciones militares y de gobiernos en los diferentes países. En nuestra nación la empresa privada también es blanco de los mercenarios cibernéticos, que encuentran en nuestro territorio dinero fácil de ganar por el alto grado de desconocimiento o analfabetismo tecnológico.
Machete
Ha esto le podemos agregar la increíble falta de interés por parte de algunos encargados en estas áreas que solo se concentran en mantener a la alta gerencia contenta sin importar el resguardo real de la información, la cual es un importante activo.

Así es que nace MACHETE, un sistema creado por latinos para latinos para el espionaje. El cual recaba información de los gobiernos y entes privados para ser vendido en el mercado negro a sumas realmente sorprendentes (al que mejor pague).

La firma Kaspersky, dio a conocer datos interesantes de los países latinos que están en el medio del huracán de los mercenarios tecnológicos. DONDE VENEZUELA TIENE UN ALTO GRADO DE ESTOS ATAQUES.  Dirigidos a gobiernos y empresas privadas. Para el momento de este artículo algunas de estas instituciones ni siquiera saben del hallazgo de la empresa Kaspersky. Que podemos decir del resto?.

La campaña tendría trabajando al menos cuatro años y la mayor cantidad de sus víctimas residen en América Latina dividiéndose en Venezuela (372), quien es el más afectado, Ecuador (282) y Colombia (85). Perú, Brasil y Cuba también son países que han estado sometidos a esta ilegalidad del mundo virtual.

La firma señala que “Machete” pudo haber iniciado en 2010, probablemente ha permitido que los atacantes hayan descargado gigabytes de información haciendo uso de herramientas relativamente sencillas, desde el punto de vista tecnológico. El reporte de Kaspersky indica que hay más de 800 víctimas a nivel internacional.

Para el Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la empresa, Dmitry Bestuzhev, es probable que la complejidad de las herramientas utilizadas por los atacantes aumente en los próximos años. Por eso, invita a que los usuarios –particularmente de alto perfil– mejoren la protección en sus equipos de cómputo.

Leave a Comment