Microsoft Confirma que si Recopila Datos de sus Usuarios en Windows 10.

Desde el lanzamiento de Windows 10, ha habido una preocupación generalizada por sus prácticas de recolección de datos , sobre todo porque Microsoft ha sido muy reservado acerca de los datos de telemetría que recoge.Ahora, esto va a ser cambiado, ya que Microsoft quiere ser más transparente sobre sus prácticas de recopilación de datos de diagnóstico.
Hasta ahora hay tres opciones ( básicos, mejorado completas ) para Windows 10 usuarios seleccionar de debajo de su colección de datos de diagnóstico sección, sin opción para que los usuarios optan por no enviar sus datos a Microsoft.
Además, la compañía nunca ha dicho precisamente lo datos que recoge detrás de estas opciones, lo que elevó enormes problemas de privacidad entre los usuarios preocupados por la privacidad.
Pero ahora, por primera vez, Microsoft ha revelado lo que los datos de Windows 10 está recogiendo de su equipo con la versión del Windows 10 Creadores de actualización , poniendo fin a casi dos años de sus misteriosos prácticas de recolección de datos .
Windows 10 creadores de actualización, que estará disponible a partir del 11 de abril para los usuarios descargar de forma gratuita, cuenta con una sección de configuración de privacidad mejorada.Durante el proceso de actualización a la Creadores Update, se mostrará una nueva pantalla de configuración de privacidad que le pedirá para cambiar las siguientes características:
Ubicación – Permitir que Windows y aplicaciones que soliciten su ubicación y compartir esos datos con Microsoft.
Reconocimiento de voz – Permitir que Cortana y Windows para almacenar aplicaciones que reconocen su voz y enviar esos datos a Microsoft para mejorar el reconocimiento de voz.
Experiencias a medida con datos de diagnóstico – Permitir a Microsoft para utilizar los datos de diagnóstico de su ordenador para ofrecer consejos y recomendaciones.
Los anuncios relevantes – Permitir que las aplicaciones que utilizan los ID de publicidad para mostrar anuncios más interesante para usted basado en su uso de las aplicaciones.
Lo que es más? El miércoles, Microsoft publicó una lista masiva de datos de diagnóstico – tanto el básico y niveles llenos de diagnóstico – en su sitio de TechNet, mostrando los datos que se recogen.
Básico – El nivel básico recoge un conjunto limitado de datos que es crítico para la comprensión del dispositivo y su configuración. Estos datos incluyen información básica dispositivo, la información relacionada con la calidad, la compatibilidad de aplicaciones y Windows Store.
Completa – El nivel de plena recoge datos para las siguientes nueve categorías: datos común; de configuración de software e inventario de datos; de productos y de uso de servicio de datos; navegación, búsqueda y consulta de datos; datos de consumo de contenidos; de enlace, mecanografía, y emisión de habla de datos; y los datos de compra y licencia.

En febrero, reguladores de la Unión Europea dijeron que todavía están insatisfechos con los cambios en la privacidad anunciadas por Microsoft y que buscan una mayor clarificación de la compañía.
Marisa Rogers, el oficial de privacidad del Grupo de Microsoft Windows y dispositivos, dijo que la compañía tiene la intención de “compartir más información acerca de cómo [que] se asegurará de Windows 10 es compatible con el Reglamento de Protección de Datos General de la Unión Europea.”

Fuente: http://www.pcworld.com/article/3187599/windows/microsoft-finally-reveals-what-data-windows-10-collects-from-your-pc.html

 

Leave a Comment