PLAGA DE VIDEOS VIRULENTOS EN FACEBOOK. SE HA DISPARADO EN FORMA ESPECIAL EN VENEZUELA ORIENTADOS A VER TUS ACTIVIDADES y TOMAR LA CONTRASEÑA DE TU CUENTA.

ALERTA DE SEGURIDAD (EXTREMA)
PLAGA DE VÍDEOS VIRULENTOS EN FACEBOOK.  SE HA DISPARADO EN FORMA ESPECIAL EN VENEZUELA
ORIENTADOS A VER TUS ACTIVIDADES y TOMAR LA CONTRASEÑA DE TU CUENTA.

Este fenómeno comenzó en enero del 2014, pero en en los últimos meses vemos con preocupación y curiosidad el aumento en cuentas de Facebook en Venezuela.

Vídeos tentadores en Facebook son herramientas para propagar virus y monitorear no solo tu cuenta en la red social, es posible que a partir de allí se infecte tu máquina y obtengan todas tus contraseñas.

Hemos visto con preocupación la repentina aparición de vídeos e imágenes en diferentes muros, estos videos QUE ANIMAN a los usuarios hacer click y solicitan aceptar en ciertas configuraciones de seguridad face para ser mostrados. El usuario curioso y con poca cultura de la seguridad de su información, generalmente acepta la solicitud sin importar la consecuencia en su vida privada.
En varias entrevistas, damos cuenta que la mayoría de los usuarios expresan NO TENGO NADA IMPORTANTE EN MI COMPUTADORA. Pero aun así revisan en ella, sus correos, chatean asuntos privados, crean documentos y realizan operaciones bancarias. (ESTO ES VALIDO PARA LOS TELEFONOS INTELIGENTES).  Tendríamos que pregúntales a los usuarios desprevenidos, si esta no es información importante para ellos.

Pero en el menor de los casos, EL SECUESTRO DE INDENTIDAD, sería su escenario más sencillo.

 

Christopher Boyd de la firma de seguridad Malwarebytes ha descubierto una epidemia de bromas pesadas y virus de espías que hacen su camino alrededor de Facebook con temas paranormales, incluso:

  • Metraje presunto de un ataque de fantasmas “actual”
  • un vídeo que presenta Aswang que es descrito como “un cambio de la forma mítico were-dog/vampire/terrifying cosa de las Filipinas”
  • Un vídeo de Sirenas ellos están de vuelta!
  • Vídeo de un gran tiburón blanco enorme que desgarra a un capitán de marina.
  • Vídeo de mujeres peleando
  •  Vídeos eróticos (con supuestas mujeres vírgenes)
  •  Vídeos imperdibles de asuntos políticos (con la expresión míralo antes que lo quiten.)
  •  Vídeos de ayuda espiritual y asuntos románticos.

TODOS estos vídeos alojados en los mismos servidores. PERO LO INCREÍBLE ES QUE LOS USUARIOS PROMUEVEN que se comparta dicho archivo.

Facebook se ha hecho unos de los sitios webs conectados a una red social más popular con más de mil millones de usuarios activos este año y cientos diarios de personas se afilian al sitio web conectado a una red para unirse con nuevos amigos y unirse de nuevo con sus viejos amigos.

 

Hemos visto varios puestos sospechosos en Facebook, como la “¡Seguridad de Facebook reciente que Advierte!!! ¡Haga esto antes de que su cuenta sea desactivada!” la timo que amenaza a usuarios con la desactivación de cuenta si ellos no lo registran otra vez, y “Ve el vídeo desnudo de su Amigo”, un app ofrecimiento de usted una posibilidad de ver quién ha visto su perfil de Facebook, y muchos más. A veces estas timos son muy obvias y fácilmente evitables, pero muchas veces ellos son irresistibles y fáciles a enamorarse.

A continuación le mostramos una base de datos de los vídeos detectados por la Empresa Malwarebytes  , el cual ha sido la primera en pronunciarse de este fenómeno :

http://blog.malwarebytes.org/category/fraud-scam/

Otras alertas:

http://www.senioronlinesafety.com/2014/04/24/estafa-de-facebook-desnudo/

Leave a Comment