Encuentro de la Organización Lazarus y los Representantes de la Comunidad de Software Libre en Venezuela.

En las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y como parte de su  proceso de actualización en la prevención de incidentes informáticos. Se realizó el primer foro de Tecnologías de la Seguridad de la información y el Software Libre en ellas asistieron representantes de los diferentes departamentos tecnológicos en instituciones públicas y privadas en Venezuela.

Se destacó la importancia del Software libre y su necesidad a la migración ademas  su protagonismo como una excelente herramienta para la prevención de incidentes ,se demostró en tiempo real las diferentes amenazas tecnológicas en que estamos expuestos hoy en día por plataformas de software privativo, tanto usuarios  como las redes en que ellos se encuentran , donde los virus son el principal protagonista , logrando con ello la intervención acertada de los diferentes asistentes, aportando cada uno excelente conocimiento de acuerdo a sus especialidades.

 

Entender en Venezuela (todos los venezolanos) que nuestros mundo ha cambiado y que debemos ser preventivos ante aquellos que desean entrar a nuestra información personal y en especial la mas sensibles, La organización Lazarus así como las demas que le acompañan en diferentes eventos, nos empeñamos en mostrar a todo aquel que lo desee nuestro mundo, donde la tecnología esta involucrada en cada aspecto de nuestras vidas.

  En fin ..¡¡ Amigo lector.¡¡¡ la prevención se basa en la capacidad de entender a que nos enfrentamos en la red de redes como es internet o si lo queremos llamar el CibertMundo.

 

softwareLibre1

Leave a Comment