Rastrear una Impresora a Partir de la Hoja Impresa.( Una Practica antigua )

Sabias que las mayoría de las impresoras imprimen un código oculto en la hoja , para rastrear la impresora a partir del papel?

La Electronic Frontiers Foundation mostro los resultados del Machine Identification Code Technology Project, el cual disecciona los detalles técnicos del sistema de codificación oculta de al menos una impresora,SE PRESUME QUE OTRAS MARCAS EMPLEAN EL MISMO MECANISMO DE IDENTIFICACION TI revelando la mecánica simple tipo de dejar un trozo de papel en más de una manera.

El reporte de la EFF revela como las impresoras (EN ESTE CASO)DocuColor de Xerox cubren toda la página con una grilla repetida de minúsculos puntos amarillos, invisible para el ojo desnudo pero facilmentes reconocibles bajo una lámpara LCD azul. Ésta grilla es capaz de codificar hasta catorce bytes de siete-bits de información de rastreo, presentado en filas y columnas de puntos.

Si bien los puntos pueden parecer confusos al principio, una vez que usted sepa cómo leer el código, la información identificatoria es fácilmente interpretada.

Los usuarios necesitan solamente imprimir una página en su impresora color, mirarla bajo una luz LCD azul, ingresar la coordinación de puntos en el programa, y el sistema le dirá el número serie de su impresora, la fecha y la hora de la impresión – en menos de un minuto.

 

 

 

 

interpretación códigos

PUNTOS2

mirada con luz azul

PUNTOS

mirada ampliada

PUNTOS1

El criptograma es relativamente simple, y el reporte EFF incluye un programa que le permita a cualquiera chequear la validez de este sistema de seguimiento simplemente ingresando el código de la página impresa.

Los usuarios necesitan solamente imprimir una página en su impresora color, mirarla bajo una luz LCD azul, ingresar la coordinación de puntos en el programa, y el sistema le dirá el número serie de su impresora, la fecha y la hora de la impresión – en menos de un minuto.

Este software también está disponible como una descarga de código abierto, licenciado bajo la GNU General Public License.

No todas las impresoras de color codifican la información esta manera, y la EFF ha incluido esta lista de impresoras que no utilizan el sistema de pequeños puntos amarillos, pero advierte que pueda haber otros sistemas de rastreo que estén trabajando en esas impresoras.

Mientras que el sistema de puntos amarillos es alarmante, su edad y relativa simplicidad podría indicar que ha sido reemplazado por sistemas más sofisticados que el público todavía no conoce. Esto puede ser probable porque ahora que el sistema de codificación ha sido revelado, cualquiera puede manipular las marcas utilizando varias impresoras.

Esta guía es parte de la código de identificación del proyecto de Tecnología. En él se explica cómo leer la fecha, hora, número de serie de una impresora de códigos de seguimiento forense en una Xerox DocuColor impresión láser color. Esta información es el resultado de la investigación de Robert Lee, Seth Schoen, Patrick Murphy, Joel Alwen, y Andrew “bunnie” Huang. Reconocemos la asistencia de la FEP,

Vídeo Explicativo

IMPRESORAS COMPATIBLES CON ESTE SISTEMA ( DE ACUERDO A LA INVESTIGACIÓN)

https://www.eff.org/es/pages/list-printers-which-do-or-do-not-display-tracking-dots

https://w2.eff.org/Privacy/printers/docucolor/

FUENTES:

https://w2.eff.org/Privacy/printers/docucolor/

Leave a Comment