Se propaga por Internet sistema para interceptar llamadas móviles creando torres de celulares falsas y usando software libre. “Detalles para avanzados”

Cuando creemos que lo hemos leído todo, nos damos cuenta que esto apenas comienza. Recientemente fueron halladas en estados unidos, torres de sistemas celulares falsas que desviaban las comunicaciones móviles de un área en particular o un teléfono. Sin la intervención de las organizaciones de inteligencia de un país y menos aún de los operadores de servicio de telefonía.
Detalles de la técnica usada :

La investigación llevada a cabo por la EDS América , una empresa de tecnología de defensa y las fuerzas del orden con sede en Las Vegas, muestra torres de telefonía celular, también conocidos como “interceptores”, pueden procesar la llamada a través de torres falsas.

En dicha investigación deja claro que todos las operadoras de telefonía móvil, así como las marcas de teléfonos móviles quedan expuestas, tampoco se salva los modelos ultra seguros de CryptoPhone 5000, usado por los más altos ejecutivos que existes en el mundo.

Se le conoce como INTERCEPTORES. Que son simplemente antenas o estaciones celulares que se confunden fácilmente con el paisaje urbano de las ciudades. El cual puede ser construido con apenas 3000 dólares (según investigación de la empresa).  El cual está bajo OpenBTS (OpenBTS.org). Es un proyecto de software de código abierto dedicada a revolucionar las redes móviles mediante la sustitución de los protocolos de telecomunicaciones y sistemas de legado de hardware tradicionalmente complejas, propietarias con Protocolo de Internet y una arquitectura de software flexible. Esta arquitectura está abierta a la innovación para todos, lo que
permite el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios y simplificar drásticamente la creación y funcionamiento de una red móvil.

images (1)” [Los interceptores] son los ordenadores equipados con radio con un software que puede utilizar protocolos de red celular arcanos y derrotar al cifrado a bordo. Ya sea que su teléfono usa Android o iOS, sino que también tiene un segundo sistema operativo que se ejecuta en una parte del teléfono llama un procesador de banda base. Las funciones del procesador de banda base como un intermediario de comunicaciones entre el sistema operativo principal del teléfono y las torres celulares. Y debido a que los fabricantes de chips guardan celosamente los detalles sobre el sistema operativo de banda base, se ha también desafiando un objetivo para los piratas informáticos comunes y corrientes. “
Vídeo demostrativo tutorial de esta  técnica que coloca de cabeza a todo el mundo.

Miraremos a la Investigación Ettus el software de N210 radio programable (o Radio de software Universal Periférica – USRP) y estableceremos una utilización “de central” de célula de GSM completa OpenBTS. También usaremos la misma radio para explorar un amplio rango de frecuencia y escuchar DE la radio usando GNURadio. N210 de Investigación Ettus está disponible de http://ettus.com/ para aproximadamente 2.700$ incluso el consejo (WBX) y sistema de antena que uso en este vídeo.

Leave a Comment