Seguridad de la Informacion y la Informatica Forense en los Profesionales de la Alta Gerencia. (Para los que no conocen el mundo del atacante informático)

Existe la creencia que un ataque informático a una institución pública o privada  está dirigida a la direccion de informática del mismo. Pero amigo lector resulta que esto está lejos de la realidad. Cuando atacante logra acceder a los sistemas va detrás de los departamentos que componen la alta gerencia, Las finanzas,  Los presupuestos, la administración. La información contable, el departamento legal, la información de los empleados  y por su puesto todo lo relacionado a las  compras y ventas.

Entonces  los representantes de la alta gerencia en Venezuela se encuentran con un nuevo reto a entender    y   evitar  la fuga de información a través de los sistemas informáticos. Dejando claro las consecuencias legales que pueden presentar al mismo, ante una situación de perdida de información sensible para la empresa o institución.

Hoy en día, no solo basta conocer en cada una de sus especialidades,  lo referente a las carreras de Ciencias Económicas y Sociales. Es importante ver  y entender con claridad, como ocurren estos ataques y que respuestas podemos darle a nivel administrativo para lograr una mejor gestión durante nuestro desempeño laboral.

Lugar: Universidad de Carabobo, Área de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), Unidad Informática, tercer piso

curso carabobo

Leave a Comment