Centro de Investigación Informática Lazarus

Curso online. OSINT

OSINT son las siglas de Open Source INTelligence, traducido al español es algo como inteligencia de código abierto o inteligencia de fuentes abiertas, básicamente se llama OSINT a una serie de procesos que tienen como misión hacer uso de fuentes de carácter público para poder buscar y recopilar toda la información pública posible sobre un objetivo en concreto (sea persona o no) con el fin de poder interpretar esa información y darle una utilidad.

Se suele pensar que el OSINT va de la mano únicamente de la ciberseguridad y esto no es así, si bien en la ciberseguridad y en sus diferentes dominios se suele emplear mucho, este no es el único uso que se le puede dar al OSINT, ya que, suele ser usado también con fines militares, policiales, de marketing, para la realización de estudios específicos, predicciones, entre muchos otros.


En el mundo de los atacantes, va más allá, ya que van detrás de información que se encuentra en internet que NO ES PÚBLICA PERO SÍ ACCESIBLE a través de las filtraciones de información y brechas de datos que han quedado expuestos por diferentes motivos en la red de redes como lo es el ciberespacio.

Hay que tener en cuenta que, también unas de las principales misiones del OSINT es el de ayudar, a partir de los datos recabados por fuentes públicas, a tomar mejores decisiones, tanto a nivel personal, profesional, empresarial, entre muchos otros.

Te invitamos a participar en este interesante curso OSINT, visto desde la perspectiva del atacante, cómo actúa, sus herramientas, filosofía para hacer de esta técnica el arte de la inteligencia y contrainteligencia a nivel mundial.

Hoy en día, OSINT forma la columna vertebral para operaciones de recolección y filtración de datos que en la mayoría de los casos se convierten en interés investigativo o criminalistico.

Regístrate gratuitamente para obtener más información en:

https://misaulas.com/registrate

Tambien te podría interesar

¿Conoces el Grupo Lazarus?

× ¿Cómo puedo ayudarte?