Centro de Investigación Informática Lazarus

4 antivirus para salvar tu equipo

Los antivirus son herramientas cotidianas en los equipos tecnológicos, su función es muy clara y cualquier persona que no sea muy conocedora de informática puede manejar correctamente este tipo de programas, pero estos no garantizan la seguridad máxima de la que puede disponer un usuario. Pueden cumplir con la detección de malware, previniendo que una computadora o laptop se infecte. Sin embargo, no hay software de seguridad que pueda limpiar un virus si este forma parte del inicio del sistema.

¿Cómo puedo maximizar la seguridad de mi equipo?

La solución sería hacer uso de lo que se conoce como antivirus de rescate. Estos se diferencian a los convencionales por cómo se emplean, dado que se utilizan en una unidad de almacenamiento externa, muy distinto de otros programas, los cuales deben ser instalados de raíz en la memoria del equipo.

Con los antivirus de rescate se pueden evitar muchos tipos de malware, con la ventaja de no restarle rendimiento al PC.

Aquí te dejamos algunos softwares gratuitos de este tipo.

Panda SafeDisk: posee una interfaz sencilla de entender. Una vez ejecutado el programa, se encarga de buscar todo tipo de malware presente en un equipo, además cuenta con un conjunto de definiciones de antivirus disponibles, de esa forma una persona puede hacer uso de ellos si así lo desea.

Eset SysRescueLive: aquí el usuario tiene la opción de grabar este programa en la unidad de almacenamiento de su preferencia, puede ser tanto un pendrive USB o CD. Al igual que el anterior la interfaz es muy fácil de manejar.

Kaspersky Rescue Disk: este antivirus de rescate tiene cierto tiempo que actualiza su interfaz de usuario, no obstante, la potencia que ofrece, lo hace ser una de las mejores opciones de seguridad si se considera el consumo. En este caso necesitas descargar la imagen ISO y posteriormente grabarla en un medio de arranque; este puede ser una memoria USB.

Bitdefender Rescue CD: uno de los mejores programas de seguridad, esto debido a que ofrece muchas más posibilidades al usuario, además tiene más de una forma de erradicar virus. Fue desactualizado hace algunos años, pero todavía se puede conseguir sus archivos para quemarlos en una unidad de almacenamiento.

Tambien te podría interesar

¿Conoces el Grupo Lazarus?

× ¿Cómo puedo ayudarte?