fbpx

Ciber Resilencia , Factores a Tener en Cuenta en el mundo de la Ciberseguridad.¡¡

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas. Sin embargo, el concepto ha experimentado cambios importantes desde la década de los 60.

En el mundo de la Ciberseguridad tanto como también la Ciberdefensa. Forma un papel esencial, no es un programa o técnica que resolverá sus problemas de seguridad en las redes, Es su capacidad de adaptarse y reinventarse en el día a día altamente cambiante en términos tecnológicos. Si amigo director o gerente de un área tecnológica ahora los tiempos cambian todos los días y se ha sentido un nuevo concepto de analfabetismo tecnológico, entender, comprender, analizar, sopesar, los miles de escenarios que están por presentarse cada día, porque incluso cada hora es un reto de Ciberseguridad. Nunca se sabe que podrá ocurrir.

Así que debemos tener una nueva filosofía de trabajo de acuerdo a las experiencias que hemos tenido en la Organización Lazarus, un concepto llamado Resiliencia Informática. Ningún día es igual, los atacantes lo saben y han aprendido a adaptarse para poder cumplir sus objetivos, por lo tanto los Pentester , los Informáticos Forenses , los OSINT y sin duda los especialistas en Ciberdefensa deben aceptar que esto es un hecho.

Este taller que también se convertirá en un debate sano que permitirá a los participantes que dirigen en forma gerencial a un personal altamente calificado en estas áreas, les permita engranarlos en una unidad de ataque y defensa corporativa, por que amigos. ahora los administradores de red deben mutar profesionalmente, porque los escenarios están evolucionando. Recomendado para los líderes de equipos rojos y equipos azules que permanecen activos dentro de la comunidad Lazarus Venezuela (Telegram y Whatsapp)

Este taller estará avalado por Centro de Ingenieros de Área Metropolitana (CIAM) como ente encargado en estas áreas de formación Ciberseguridad del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV). así como del Centro de Investigaciones Informática Lazarus.(C.I.I.L), como parte de convenios suscritos debidamente.

Recuerda que para obtener tu CERTIFICADO ELECTRONICO, es necesario que te registres en dicha actividad a través de nuestra página web. www.lazarus.com.ve (SOLICITAR INFORMACION DEL CURSO), En dicha pestaña, regístrate en el evento de resiliencia. Se le enviara confirmación en las siguientes 48 horas hábiles.

Deja un comentario