fbpx

El Monitor de Seguridad de Red Zeek

Zeek (anteriormente Bro) es un marco de análisis de red de software de código abierto y gratuito ; que fue desarrollado originalmente en 1994 por Vern Paxson y fue nombrado en referencia a George Orwell ‘s Gran Hermano de su novela Mil novecientos ochenta y cuatro . Se puede usar como un sistema de detección de intrusos en la red (NIDS), pero con un análisis en vivo adicional de los eventos de la red. Se libera bajo la licencia BSD .



Zeek es un potente marco de análisis de red que es muy diferente del IDS típico que usted puede conocer. (Zeek es el nuevo nombre para el sistema Bro establecido hace mucho tiempo. Tenga en cuenta que algunas partes del sistema conservan el nombre “Bro” y que a menudo también aparecen en la documentación y distribuciones)

Interfaz de gestión:


  • Por defecto la salida de los registros es en ASCII y bien estructurados.
  • Backends alternativos para Elasticsearch y DataSeries.
  • Integración en tiempo real de los resultados de los análisis.
  • Biblioteca en lenguaje C para el intercambio de eventos con programas externos. Además de Perl, Python y Ruby.
  • Capacidad de desencadenar procesos externos usando lenguaje de script.


Bro se dirige específicamente a redes de alta velocidad y motorización de redes de alto volumen, con enlaces tipo 10GE y de gran capacidad tipo 100GE muy comunes en: universidades, laboratorios de investigación, centros de supercomputación, comunidades científicas abiertas y grandes corporaciones. Mediante el apoyo escalable del balanceo de carga ejecutando “Bro Clusters” en el que un frontend equilibrador de carga, de alta velocidad, distribuye el tráfico a través de un número apropiado de PCś de backend. Un sistema gestor central coordina el proceso de sincronización de estado, a través de los backends y la disponibilidad para los operadores. Con una interfaz de administración central para la configuración y el acceso a los registros agregados, en un marco de gestión integrada llamado BroControl.

Más información y descarga de Bro:
https://www.zeek.org/

Deja un comentario