fbpx

Centro de Investigación Informática Lazarus

Las grandes ventajas de tener Linux como sistema operativo

Es muy probable que la inmensa mayoría de los usuarios que lean este artículo utilicen a Windows como su sistema operativo, es una decisión clásica y respetable. Aun así, es probable que muchas personas que hagan esa elección no conozcan otras opciones que les permitan obtener más ventajas para sus equipos.

Linux es un sistema operativo el cual permite muchas libertades y comodidades que se pueden ajustar mejor al criterio personal de un individuo.

Quizá la ventaja más sobresaliente de Linux, es que puede adquirirse de manera gratuita, dado que, aunque hay formas de instalar el Windows sin costos adicionales, esto puede jugar en contra para algunos usuarios, al restarle estabilidad al sistema operativo. Existen versiones de Linux que solamente solicitan un pago de necesitar ayuda técnica profesional.

Asimismo, es importante destacar que es compatible con equipos antiguos, lo cual permite armar una oficina de computadoras económicas funcionales en la actualidad, que también cuentan con más seguridad cibernética, dado que normalmente los sistemas operativos son más complicados de vulnerar. Además, cuenta con una garantía de estabilidad, puesto que todas sus distribuciones son constantemente parcheadas por sus desarrolladores.

Permite obtener un abanico de opciones y ajustar visualmente una laptop o computadora de escritorio a la preferencia de cualquier individuo.

Con la instalación de actualizaciones controladas por el usuario y descargables en segundo plano, Linux permite el control total del usuario sobre su equipo, incluso si lo desea puede ser parte del desarrollo de nuevas versiones, puesto que este sistema operativo, es de código abierto, lo cual muestra un grado de transparencia, permitiendo así confiar más fácilmente.

Lo más recomendable a la hora de adquirir Linux es informarse lo máximo posible sobre su instalación, de ser posible, acudir a algún profesional con conocimientos amplios acerca de este sistema operativo, de esta forma, se puede conversar sobre las necesidades del usuario y así tener la mejor experiencia. Con un buen aprendizaje de Linux cualquier persona podrá aprovechar mejor su equipo.

El Grupo Lazarus, a través de la Fundación Lazarus, realiza actividades de formación de gestión social para todos aquellos que dan sus primeros pasos y deseen aprender desde cero, como es el caso de aprender a usar este maravilloso Sistema Operativo. Contáctanos.

Tambien te podría interesar

¿Conoces el Grupo Lazarus?