fbpx

Centro de Investigación Informática Lazarus

Taller básico Informática Forense para Abogados

La informática forense es una disciplina innovadora dentro del área de la criminalística. Es la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a infraestructuras tecnológicas que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal. 

Comprender en forma general los procedimientos técnicos-científicos que ocurren dentro de un análisis a un dispositivo de almacenamiento lógico, hará tomar las mejores decisiones ante un caso o proceso penal y maximiza la calidad del asesoramiento y/o consultoría que los profesionales de las Ciencias Jurídicas pueden ofrecer. 

La mayoría de los casos de delitos informáticos involucran algún grado de análisis forense informático.

Si un abogado defensor asume que lo que está en Actas policiales es lo correcto, por desconocimiento de las técnicas básicas en relación a las evidencias digitales entonces no podrá defender adecuadamente a su cliente, el cual parecerá culpable cuando, de hecho, es inocente o a la inversa. 

Este Taller está dirigido para los no especialistas a fin de que puedan aprender de las técnicas más comunes para capturar, preservar y asegurar evidencias en delitos informáticos que se mostrarán a través de pruebas de concepto. 

Regístrate:

https://misaulas.com/registrate

Te esperamos el 28/06/2022 a las 5:30 p.m. 

Tambien te podría interesar

¿Conoces el Grupo Lazarus?