fbpx

Centro de Investigación Informática Lazarus

Taller básico PENTESTER 

En los últimos años, los ciberataques han aumentado significativamente debido a la proliferación de malwares y a la creación de nuevas técnicas cada vez más sofisticadas.

Todas las empresas se enfrentan a riesgos que ponen en peligro sus sistemas y pueden dejar expuesta información confidencial, ya que no todas las organizaciones son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan y por eso las brechas de seguridad siguen creciendo. 

Uno de los mayores retos de la ciberseguridad informática es proteger los sistemas y evitar estos ciberataques. Para ello se utiliza una técnica diseñada para atacar diversos sistemas de una empresa con el fin de encontrar vulnerabilidades y evitar los fallos de seguridad.  

Esta técnica se conoce como test de penetración y es una de las prácticas del mundo informático con más demanda. 

¿Por qué?

Gracias a este test una empresa podrá saber a qué está expuesta, y cuál es su nivel de eficiencia al momento de defenderse de los ataques. 

Todo ello debe realizarse bajo un ambiente controlado, permisado y legal a fin de no caer en los llamados delitos informáticos, dentro de los cuales está el acceso indebido

Los profesionales especializados en esta área actualmente son muy solicitados.

Aquí el pentester actuará como un atacante más y aportará información desde una perspectiva completamente distinta al propio dispositivo de IT de la empresa.

Toda organización debe tener pruebas de penetración o pentester que permitan comprobar todas las vulnerabilidades que tiene la misma. 

En este Taller conocerás: las bases legales, el proceso pentesting, herramientas que se utilizan, entre otros puntos claves para realizar un exitoso test de penetración. 

Te esperamos el 21/06/2022 a las 5:30 p. m. 

Regístrate:

https://misaulas.com/registrate

Tambien te podría interesar

¿Conoces el Grupo Lazarus?