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5 soluciones para las empresas que implementan Inteligencia Artificial y que son tendencia en el 2021

5 soluciones para las empresas que implementan Inteligencia Artificial y que son tendencia en el 2021

Inteligencia Artifical

En este último año las noticias de tendencias nos expresan que la IA está cada vez más activa debido al aislamiento social causado por el virus (COVID-19). El año 2020 tuvo un gran cambio a nivel tecnológico, el mundo tuvo que adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías que sirvieran de soporte para sus empresas, y a su vez permitieran continuar el contacto con sus clientes sin salir de casa. ¿Ya sabes que avances tecnológicos en IA son relevantes para las empresas?

La IA contribuye en el desarrollo tecnológico de las empresas y consumidores, ya que trae consigo grandes habilidades en automatización y personalización de procesos que serán el soporte de computadoras o dispositivos móviles para entender el lenguaje humano.

Es por ello, que la mayoría de las empresas empiezan a considerar las ventajas de plataformas que comprendan datos que ayuden a mejorar sus herramientas, perfeccionar su desarrollo y eficiencia, acelerando los procesos digitales para lograr estar presentes en diferentes medios como: aplicaciones, redes sociales, tiendas online etc. Teniendo como objetivo seguir en contacto con sus clientes.

Los sistemas de IA son el elemento clave en la recuperación económica. Una de las ventajas más relevantes es que puede procesar cantidad de datos y sacar conclusiones de manera más rápida. 

¿Cuáles son las tendencias de IA?

Tendencias en IA

1)    Inclusión de la multi-nube:

Compañías a nivel mundial están transfiriendo sus datos a la nube. Para no quedar dentro de una única solución de software que no se ajustara a sus futuros objetivos, las empresas se concentran en esta tendencia de IA  evalúan los riesgos, el  costo de mover datos para la muti-nube, y las ventajas de la automatización de procesos.

Cabe destacar que esta tendencia también depende de la estrategia comercial que quiera desarrollar la empresa, y si es posible se tiene que evaluar el nivel de incorporación  de cada plataforma en la nube.

2)    Blockchain:

Otra tendencia de IA,  que ofrece soluciones para automatizar la toma de decisiones y establecer vínculos de confianzas, entre clientes-empresas. Su enfoque en general es evitar la pérdida de datos y los fraudes en internet.

3)    Realidad virtual y aumentada:

La realidad virtual tiene enfoque al individuo en un entorno, mientras que la realidad aumentada se enfoca en el proceso del entorno del individuo. Esta tecnología le posibilita al cliente interactuar en escenarios combinados con lo artificial y material.  Al mismo tiempo puede perfeccionar la experiencia de atención al cliente cuando se esté realizando una compra, es decir, como la experiencia de compra adquiere gran importancia, al manipular la realidad aumentada, el usuario tendrá como experiencia la sensación de tacto de los productos, a través del computador que este dentro de su campo visual.

4)    Prevención automatizada:

El distanciamiento social benefició el crecimiento de la tecnología, como: las tecnologías de reconocimiento facial que son originadas por algoritmos de visión por computadoras,  y drones capacitados para detectar los diversos síntomas del virus.

5)    Chatbots:

Esta tendencia de inteligencia artificial es conocida por muchas empresas, por su agilidad al momento de personalizar el servicio de atención al cliente y dar respuestas rápidas en los chat, de conversaciones entre agentes artificiales y clientes.

Para concluir, estos nuevos algoritmos de procesamiento de datos de la IA son el elemento clave de este año de empresas que deseen nuevas oportunidades para mejorar su crecimiento durante esta pandemia.

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