fbpx

Bitwareden o KeePass: ¿Cual gestor es más fiable para guardar tus contraseñas?

Bitwareden o KeePass: ¿Cual gestor es más fiable para guardar tus contraseñas?

Proteger nuestros datos cada vez es más difícil, por ello es vital establecer contraseñas complejas que no sean tan fáciles de descifrar. Para ayudarnos en esta operación existen programas conocidos como gestores de contraseñas, solo recordando una contraseña podemos obtener todas nuestras claves.

¿Qué son gestores de contraseña?

Los gestores de contraseña son una base de datos en forma de programa, que nos permite almacenar información de la sesión en la web de manera más segura, cifrando una contraseña para evitar que puedan acceder. Además, a través de esto podemos guardar URLs, correos, etc.

Para proteger nuestros datos es necesario utilizar contraseñas fuertes. Aunque en ocasiones son complicadas para recordar, muchos son los usuarios que optan por establecer contraseñas  fáciles de adivinar, sin imaginar que pueden poner en riesgo su privacidad y la seguridad de su equipo.

Es importante mencionar que existen programas gestores de contraseña pagos y al mismo tiempo podemos encontrarnos con alternativas de código abierto fiables capaces de brindar toda la seguridad posible para nuestras contraseñas, en este caso los gestores más importantes son Bitwareden y KeePass.

Bitwareden:

Con este gestor podrás ajustar tu propia nube para almacenar y sincronizar las contraseñas. Esta plataforma verificada nos permite acceder a todas nuestras contraseñas solo disponiendo de internet, hace posible establecer las cuentas de los usuarios y toda la información que queramos almacenar de forma segura.

Este servicio en la nube cuenta con un generador de contraseñas seguras, asimismo podemos activar una doble autenticación para proteger que accedan a nuestra contraseña. Se considera perfecta para empresas u organizaciones ya que almacena una cantidad ilimitada de elementos y podemos compartir información con otras personas si así lo deseamos.

Para configurarlo debemos tener cierto nivel de conocimiento porque requiere de un servidor Linux o un servidor con contenedores Docker. Para evitar correr riesgo, es importante conocer acerca de estos programas.

KeePass

Asegura tus contraseñas en el equipo. KeePass es un Software totalmente gratuito, de código abierto. Este generador de contraseñas fuertes, permite almacenar todas las contraseñas que queramos, incluso nos permite guardar apuntes los cuales se cifran al cerrar la base de datos. Ha demostrado ser un gestor seguro verificado, fiable.

No necesita de instalación ya que es portable y compatible con plugins. Podemos importar o exportar contraseñas a principales formatos. Este programa solo lo podemos ejecutar localmente y  al no tener internet, no podemos ver contraseñas del mismo desde otro equipo ya sea un móvil o un ordenador.

¿Cuál de estos dos gestores de contraseña se adapta mejor a nuestras condiciones?

Bitwareden es una plataforma más completa que nos permite crear una nube y llevar nuestro propio control. Lo mejor es que podemos tener acceso desde otro computador o un móvil siempre que estemos conectados a un servidor de internet. Pero resulta complicado al momento de instalarlo y necesita suficiente mantenimiento para evitar riesgos, es decir, hay que actualizarlo o evaluarlo para estar seguros.

KeePass es la mejor opción si solo necesitamos tener guardadas contraseñas en nuestra computadora. Al no tener servicio online es más difícil que sea hackeado.  Aparte de esto, es un programa sencillo, y muy básico.

Queda en nosotros elegir cuál de estos dos programas se ajustan mejor a nuestras necesidades y cuál resulta ser más relevante para nuestra seguridad.

Deja una respuesta