fbpx

Brave integra dominios Cryptoblockhain para ampliar el acceso de la web 3.0

Brave integra dominios Cryptoblockhain para ampliar el acceso de la web 3.0

Blockhain Unstoppable Domains instaura nombres de dominios en  las cadenas de bloques, lo que quiere decir que cada nombre de dominio se basa en un token no fungible (NFT) que se encuentra almacenado dentro de la billetera de criptomonedas de un usuario. 

El sistema de nombres de dominio completos es un grupo de contratos inteligentes que habitan dentro de la cadena de bloque, con esto podemos decir que si un navegador como lo es Brave quiere resolver un sitio web, van y leen la cadena de bloques directamente.

¿Cómo funciona este sistema de dominios blockchain?

Unstoppable Domains Tambien hace que los dominios blockchain sean descifrables. Estos dominios son un grupo de contratos inteligentes que están escritos en un software de una cadena de bloque pública, a su vez funciona como registro de nombres para las direcciones de la billetera criptográficas y pueden apuntar los contenidos que se encuentren dentro de la cadena de bloques.

Por ello existen algunos ejemplos de dominios como:

-Brad.crypto

-Galería de arte de NFT

-Vault74.crypto (chat descentralizado con la transmisión 4k y uso compartido de archivos).

Las direcciones de dominio de web nos lleva a un sitio donde podemos ver el contenido, y las direcciones de dominio también puede alojar contenido.

Al mismo tiempo, las direcciones de dominio de blockchain se utilizan para pagos. Estos dominios .crypto funcionan dentro de 50 billetera y dentro de intercambios criptográficos.

El objetivo de todo esto es que la tecnología descentralizada sea mucho más fácil de utilizar. Por esta razón Brave ha integrado una cartera criptográfica  para enviar el dinero, y una red de almacenamiento descentralizada InterPlanetary System  (IPFS).

Sistemas de nombres de dominio y web 3.0:

El DNS es el sistema que ejecuta la web, encargado de resolver  la búsqueda de direcciones IP numerados con sitios web habituales (.com). En cierto sentido, solo el hecho de que los navegadores resuelvan estos dominios .crypto, es la prueba de que los sistemas de nombres de dominio blockchain son tan aceptados como los DNS habituales. Razón por la cual los navegadores  son esenciales para el éxito de la idea general de la web descentralizada.

Problemas con la centralización:

Esto, nos indica que las decisiones sobre un dominio no pueden ser arbitrariamente escogidas por ningún organismo. Los proveedores de DNS centralizados lidian o habilitan todos esos problemas.

Por tanto, Brave se beneficiará en grandes áreas, junto al soporte procedente de los dominios imparables, los cuáles son la billetera y los sitios IPFS, asimismo abrirá a los usuarios para que estos puedan acceder a mucho más contenidos.

Deja una respuesta