fbpx

¿CÓMO SE EJECUTAR LOS ARCHIVOS BIN Y RUN DE MANERA RÁPIDA Y FÁCIL?

Antes de manejar los archivos bin y run en linux, debemos aprender todo acerca de estas extensiones para que su ejecución sea efectiva.

Qué es un archivo bin: Es un archivo binario que posee paquetes de instalación comúnmente ejecutables y autoextraíbles, con las que puedes alcanzar a instalar o ejecutar una aplicación en nuestro sistema. Puede que no todo el software se encuentre disponible en tu Administrador de paquetes y más si se trata de las últimas versiones beta o aplicaciones de pago.

Qué es un archivos run: También son archivos ejecutables, y normalmente se utilizan para lanzar los instaladores de software en Linux. Este modelo de archivo posee la información del programa a instalar y las indicaciones para ejecutarlas; es el formato que usa con más frecuencia a la hora de distribuir los controladores de dispositivos drivers y aplicaciones.

Cómo ejecutar archivos bin y run:
Este desarrollo es muy parecido en ambos tipos de archivo, por no decir que son identicas.

Para ejecutar archivos bin:
A partir de la carpeta de donde descargaste el archivo bin, abres la terminal de tu distribución linux y le das el acceso de los permisos necesarios al archivo bin para que se pueda ejecutar.

  1. sudo chmod +x archivo.bin

1 ./archivo.bin

Para ejecutar archivos run:
utiliza el mismo procedimiento que utilizaste en el archivo run, haciendo que este se convierta en un archivo ejecutable.

1 sudo chmod +x archivo.run

Y para finalizar solo falta lanzar la aplicación usando en siguiente comando.

1./archivo.run

Deja un comentario