fbpx

Dark Web ¿Cuánto cuesta la información? El Lingote del Siglo XXI

No todo lo que compone internet está disponible en forma visible para todos. La Dark web es el otro lado conocido del internet, un mundo amplio de perversiones, parafilias y cibercrimen que no está indexado a los navegadores comunes que conocemos. Para ingresar a esa web se requiere utilizar una guía de pasos específicos, como usar un navegador especial que elimina tu I.P y así proteger tu identidad. En la Dark web los criminales intercambian información, venden productos ilegales, drogas, videos con cosas atroces y todo lo que se pueda imaginar.
Dark Web

También se pueden conseguir documentos personales, cedulas, tarjetas, pasaportes, pruebas médicas, información bancaria o inclusive pruebas PCR negativas para viajar libremente. Toda esta información tienen un precio en esa red, que va a depender de qué tanta información desees obtener. Los cibercriminales tienen muchas formas de extraer información y los usuarios regulares de internet no imaginan lo peligroso de tener expuestos sus datos para que los ofrezcan en la Dark Web.

¿Qué clase de información venden en la Dark web?

Dark Web
Dark Web

Kaspersky, una empresa de ciberseguridad analizó en 10 foros de la Dark Web las ofertas de informes médicos siendo estos incluso más bajo que un trozo de pan, en cuanto más información se requiera el precio aumenta. La información personal como datos bancarios, tarjetas de crédito o pagos electrónicos tienen la misma demanda desde hace una década y a pesar de eso conserva el mismo precio.
El documento más solicitado por los ciberdelincuentes son los registros médicos, poseen una demanda inmensa en este mercado, eso es porque se puede usar para decenas de actividades fraudulentas, como comprar medicinas restringidas, conseguir servicios de las empresas de salud o en el peor de los casos chantajear a los pacientes de estos registros. Tienen un precio de entre 1 a 30 dólares.

Te invitamos a nuestra comunidad en Telegram
https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

Deja una respuesta