fbpx

Detecta que Significan y de donde Provienen los Ruidos raros que hace tu PC

A todos nos ha pasado alguna vez que nuestra Pc empieza a sonar de alguna manera extraña ¿Cierto?, durante el uso de tu ordenador están trabajando al mismo tiempo: ventiladores, procesadores, discos duros, tarjetas, etc. Hay momentos donde estos ruidos se intensifican y no sabemos qué hacer, ¿cuál es la razón o por qué suena?, a continuación en este artículo te enseñaremos los ruidos más comunes que puede producir tu ordenador para así solucionarlos. Será algo difícil explicar en sí como son esos sonidos pues es un escrito pero debes saber que esos sonidos pueden ser el preludio de algo inevitable.

¿Qué ruido emite tu ordenador?

Ruido de Tarjetas Gráficas: Ellas suelen hacer un ruido conocido como Coil Whine o llamado Quejido o llanto, las bobinas son quienes producen este ruido en algunos componentes del PC, generalmente es debido al alto consumo de electricidad que tienen o por los que pasa más energía, es algo normal no indica que el equipo este fallando, esto es si el ruido es leve pero si es algo ya molesto deberías tratar de probar estos métodos si el ruido proviene de la gráfica.
) Utiliza cables diferentes.
) Usa 2 cables si es que estos estaban en un solo conector, o directamente en otro conector de la fuente.

Ruido de los Disco Duro: Emiten un sonido como de “Clic” en el PC. Los discos duros en su interior funcionan con una serie de platos que van girando junto con un cabezal, o sea que tiene partes móviles, si llegamos a escuchar algunos “Clic” esto es que el cabezal no se está moviendo de la forma adecuada. Para cerciorarse que sea esto destapa tu PC y enciéndela acercando tu oído al disco y confirmar.


Ruido de los ventiladores: Son como “Zumbidos o tarareos”, los fan coolers o ventiladores ayudan al hardware a mantener una temperatura adecuada para evitar sobrecalentamiento. Tanto la Motherboard, gráfica, la fuente de poder, tienen ventiladores, y también tienen partes móviles así que puede generar algunos ruidos molestos. Aunque esto no indica que alguno de estos componentes esté mal, sencillamente puede ser que los ventiladores estén sucios y cargados de polvo o desposicionados, puede que un cable frente a ellos haga que se mueva haciendo vibraciones. Si tu ordenador crea zumbidos te recomendamos una buena limpieza y con esto puede que se solucione este problema.


Ruidos de Vibración y Traqueteo: El ordenador puede tener vibración y de esta forma traquetear. Si tu PC los realiza recomendamos de igual forma revisar los ventiladores, puesto que también son quienes pueden generar este ruido, comprueba que los cables internos estén en orden y amarrados perfectamente. También puedes verificar si debajo del Case las gomas no están desgastadas haciendo que no absorban correctamente la vibración, de no ser así y la limpieza tampoco funcionó puede que algún ventilador esté defectuoso y haya que cambiarlo.


Ruidos del altavoz en la tarjeta Madre: Son del tipo de “pitidos”. Éstos son ruidos que emitirá cualquier PC si tiene un altavoz en la Motherboard. Al encenderla por lo general emite un solo pitido que es totalmente normal y está realizando el POST que sus siglas en ingles significan Power-on- self-test. A partir de allí, si todo está bien no debería emitir más pitidos pero si el POST falla seguirá una serie de pitidos concretos que te indica justamente que está fallando, los pitidos varían según la placa y modelo así que si posees el manual verifica cúal es, si no busca alguna guía. Si pasa el POST pero durante su uso emite un pitido algo está en mal estado y es casi probable que haya pantallazo azul o crashee la PC, si éste es el caso lo mejor será llevarla con un experto pues ya es un problema de hardware.

Deja una respuesta