fbpx

Centro de Investigación Informática Lazarus

DuckDuckGo: Conoce sobre el nuevo servicio de e-mail sin rastreo

Uno de los buscadores más populares en cuanto a la privacidad es DuckDuckGo, y lo más importante es que ahora este no cuenta solo servicios basados en la protección de los usuarios, actualmente lanza un nuevo producto de correo electrónico conocido como Email Protection el cual promete remitir e-mails sin ser rastreados, y asimismo llegar a la bandeja de entrada del correo de una forma totalmente limpia sin implicar datos de ningún tipo.

¿Cómo marcha esta asistencia de DuckDuckGo?

En cuanto a su función básicamente se basa en que el usuario obtiene una dirección propia  y gratis (@duck.com) que a su vez vincula a otra cuenta la cual será donde se reciban los correos finales, es decir, la función de esta cuenta que creamos es limpiar los e-mails para que no existan ningún  rastro de ellos.

La mayoría de los correos que podríamos recibir diariamente puede contener rastreadores, incluso sirve para que un tercero logre obtener información sobre nosotros, creando así un perfil más personalizado.  Una vez esto ocurra en un futuro podrían involucrarnos e incluirnos en listas de spam, venderlo a otros, o enviar publicidad orientada etc. Todo esto podría ocurrir si toman nuestros datos, por esta razón, este servicio privado se enfoca en actuar como un filtro.

Te recomendamos crear una nueva dirección gratis con el dominio @duck.com correspondiente a DuckDuckGo.

Los correos llegan a esta dirección y DuckDuckGo se encarga de eliminar rastreadores que son por ejemplo: los enlaces o imágenes, luego los reenvía a nuestra cuenta de Gmail, o la que utilicemos, y desde allí podremos leerlos cómodamente, de una forma más segura sin ser rastreados.

¿Qué hace DuckDuckGo con toda esta información que recolecta?

Una de las preocupaciones de los usuarios es hacia donde lleva esta información que recibimos en el correo, o qué es lo que hace en si con ella. Para evitarles esta preocupación DuckDuckGo así como promete mayor seguridad y privacidad, promete no almacenar en ninguna situación los correos (esto incluye remitentes o  encabezados).

La única información que DuckDuckGo tiene es la dirección de destino, que en este caso sería nuestra cuenta de correo donde posteriormente recibiremos el e-mail sin rastreadores, mientras que todo lo demás se descarta de forma automática.

En otras palabras DuckDuckGo con su lanzamiento Email Protection tiene como meta:

1) Principalmente disminuir los rastreadores recibidos en los correos electrónicos, que pretenden recopilar información de los usuarios.

2) Centrarse en la protección de los usuarios y brindarles mayor tranquilidad.

Cabe destacar que por ahora esta protección de correo electrónico está disponible en versión beta, sin embargo los usuarios que desean probar este nuevo producto pueden apuntarse a la lista de espera.

En su blog nos indican cómo podemos apuntarnos a esta lista de espera para probar este servicio de seguridad que próximamente estará disponible para todos.

Esta es una solución que nos ayudaría a evitar los rastreadores, siempre que recibamos un e-mail.

¡Ve a apuntarte en la lista de espera!

Tambien te podría interesar

Deja una respuesta

¿Conoces el Grupo Lazarus?