Centro de Investigación Informática Lazarus

El Comando lsof una Forma Segura de Saber lo que un Usuario esta Viendo en Linux desde la terminal (Simple y sencillo)

El comando lsof es una aplicacion de línea de comandos que se usa para listar archivos abiertos. El comando lsof puede mostrar información sobre los procesos que están utilizando cada archivo abierto, incluidos el nombre del proceso, el número de proceso, el nombre del usuario, la dirección IP y el puerto de la conexión. Además, el comando lsof también puede mostrar información sobre los archivos abiertos por otros usuarios. El comando lsof es útil para localizar archivos abiertos por procesos que estén consumiendo recursos de sistema innecesariamente la inmaginacion es el limite.

Como ver los archivos que esta visualizando un usuario en linux ( archivos abiertos)

Para ver los archivos que está visualizando un usuario desde Linux, puede usar el comando lsof. Elibc.so.6l comando lsof es un comando de línea de comandos que se usa para listar archivos abiertos. El comando lsof puede mostrar información sobre los procesos que están utilizando cada archivo abierto, incluidos el nombre del proceso, el número de proceso, el nombre del usuario, la dirección IP y el puerto de la conexión.

Por ejemplo, para ver los archivos abiertos por el usuario «lazarus», puede ejecutar el siguiente comando:
~$ lsof -u lazarus

Para ver los archivos de texto (odt) abiertos con el comando lsof, puede usar el parámetro -T para especificar el tipo de archivo. Por ejemplo, para ver los archivos de texto abiertos por el usuario «user», puede ejecutar el siguiente comando:

~$ lsof -u lazarus | grep lazarus


también los invitamos a unirse a nuestra comunidad en Telegram Lazarus Venezuela, donde están los especialistas en Ciberseguridad unidas a las Ciencias Jurídicas, puede ingresar al siguiente enlace:

https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

Deja una respuesta

¿Conoces el Grupo Lazarus?

× ¿Cómo puedo ayudarte?