fbpx

ERROR AL COPIAR EN USB – EL DESTINO ES DE SOLO LECTURA: SOLUCIÓN

Este es un proceso que suele ocurrir muy pocas veces , donde conectamos nuestro pendrive y al tratar de copiar los datos nos sale un mensaje como el siguiente:

ERROR AL COPIAR EN USB, EL DESTINO ES DE SOLO LECTURA:

Te parecerá extraño cuanto se te solicite ser root cuando antes no lo hizo, esto no es para preocuparse ya que siempre y cuando el daño no sea físico, puede solucionarse el problema.

No debes perder tiempo tratando de otorgar los permisos correspondientes, ya que eso no funcionara, el problema está en que has usado recientemente el dispositivo, y el administrador  de archivos no ha cerrado el proceso correctamente.

Actualmente los gestores más utilizados son, Nautilus, Dolphin, nemo y turnar. Lo que se debe hacer es pero para resolver este problema es matar el proceso, algunos ejemplos son:

  1. Killall Nautilus
  2. Killall Dolphin
  3. Killall Nemo
  4. Killall Thurnar

Ahora ya puedes copiar cualquier archivo sin problemas.

OTRAS OPCIONES PUEDEN SER:

Si el problema es que al intentar guardar archivos, donde en ocasiones sucede que aparece un error al copiar un archivo de más de 4.7GB a una memoria 16 GB con extensión FAT32, aun teniendo memoria suficiente  y sigue apareciéndote que el archivo es demasiado grande, uno de los pasos a seguir para solucionar este problema aquí están los siguientes pasos a ejecutar:

  1. Revisar las propiedades de la memoria para verificar que esta esta formateada con el sistema de archivos FAT32 este tiene como tamaño máximo por archivo 4GB.
  2. Se tiene que formatear la memoria especificando que el sistema de archivos sea NTFS.
  3. Dale al clic derecho luego encima de la memoria que quieras y dale clic a la opción de formatear.
  4. En  la ventana que aparece seleccionar  el sistema de archivo  NTFS y dale clic en iniciar.

Palabras claves: Memoria, error de copia, NTFS, formatear, sistema de archivos, USB

Deja una respuesta