fbpx

¿Es fiable guardar tus archivos en la nube?

¿Es fiable guardar tus archivos en la nube?

Millones de personas prefieren guardar su información importante en la nube que, en sus discos, y son muchas las opciones de empresas que existen para guardar esa información. Las más conocidas y utilizadas al día de hoy son Dropbox, Onedrive, Google Drive, Mega. Estas plataformas, poseen cientos de miles de usuarios guardando información en sus servidores, todos son prácticamente similares en cuanto a funcionamiento. ¿Podemos estar seguros de que nuestra información esta resguardada en la nube? 

Las nubes mencionadas anteriormente son seguras ya que utilizan un cifrado especial para mantener todo lo que subamos a ella, pero como todo lo hecho por humanos, puede haber errores. Sin importar la empresa que utilices pueden presentarse algunas de las siguientes fallas:

  1. Que hurten tu password, si llegas a perder tu contraseña haciendo que un malintencionado ingrese a datos sensibles puede provocar riesgos grandes a tu empresa o hacia tu persona, En el internet hay métodos sobre como robarte la contraseñas, por lo tanto, procura que sean lo más seguras posibles.
  2. Que se filtre información. Una gran angustia que sufren algunos de los usuarios es esto, que un día despierten y ver que sus datos fueron filtrados, esto puede suceder por un ciberdelincuente que encontró una vulnerabilidad exponiendo información de muchos.
  3. Mantenimiento o caídas del servidor, errores al tratar de ingresar a tus archivos por fallas de alguno de estos servidores. Imagina que debes buscar algo urgente y no puedas acceder al documento, es algo que puede traer consecuencias en una empresa.
  4. Espacio limitado, nunca sabremos si un día restrinjan el espacio libre que poseas y bajen tu limite, o que deje de haber planes gratuitos y tengas que comprar planes muy costosos
  5. El cierre total de una de estas empresas o servicios, no es algo que pueda ocurrir de la noche a la mañana ¿o sí? en cualquier caso imagina que las gigas de información que tengas almacenado no podrías transferirlos a otro sitio, ellos no están obligados a dar servicio de por vida.

En conclusión, se podría decir que tu información está segura en la nube hasta que un factor en la ecuación falle.

Deja una respuesta