fbpx

FUNCIÓN HASH DENTRO DEL PROCESO PENAL DE UN DELITO INFORMÁTICO (TALLER GRATUITO)

El objetivo de estas funciones es poder detectar si un mensaje ha sido modificado o no. Por tanto permiten la verificación de la integridad del mensaje. Su funcionamiento consiste en calcular el valor hash del mensaje y que este sirva como prueba para una posible verificación de si el mensaje ha sido modificado. A las funciones hash diseñadas con este objetivo se las llama Códigos de detección de modificaciones o MDC ( siglas del inglés Modification Detection Codes)

El término “hash” proviene de la analogía en el mundo real del inglés correspondiente a “picar o mezclar”. Se cree que fue usado por primera vez por H. P. Luhn, un empleado de IBM(International Business Machines) en un memorándum  datado de 1953. A pesar de ello, no se comenzó a utilizar de manera masiva hasta 1963 aproximadamente.

 

El hash consiste en un algoritmo matemático encargado de transformar cualquier bloque arbitrario contenedor de datos en una serie de carácteres o dígitos de longitud fija. Esta longitud de carácteres es invariable a pesar de que el archivo analizado tenga mayor o menor tamaño (GB, MB, KB, etc) o sea una extensión u otra (.doc, .jpg, .csv, png, etc).

HAS CLIP PARA AGRANDAR LA IMAGEN
HAS CLIP PARA AGRANDAR LA IMAGEN

Un comentario en “FUNCIÓN HASH DENTRO DEL PROCESO PENAL DE UN DELITO INFORMÁTICO (TALLER GRATUITO)

  • el 25 julio, 2018 a las 2:49 pm
    Permalink

    un taller como este y el de blockchain online pagos , sería la alternativa a los cachorros de sabueso que estamos en otros lares, QUE BUENO ES CONTAR CON LA ORGANIZACIÓN LAZARUS, me llena de orgullo.

Deja una respuesta