fbpx

Geolocalizar Dispositivos Móviles a través de Internet

Mucho se ha hablado al respecto. en este vídeo trataremos de despejar los mitos y las verdades con el tema de la Geolocalizacion de dispositivos a través de Internet. Esta técnica es valida para todos los equipos entre ellas los pertenecientes a la telefonía móvil celular . hablaremos de las condiciones que se deben cumplir para que sea efectivo usando aplicaciones basadas en software libre. de manera tal que las personas con menos conocimientos reflexionen sobre el uso indiscriminado en la visualización de paginas sin tomar las mas mínimas prevenciones en lo que respecta a la seguridad de la información que en sus equipos se encuentran.

El concepto detrás de Seeker es simple, al igual que nosotros alojamos páginas de phishing para obtener credenciales, ¿por qué no alojar una página falsa que solicita su ubicación al igual que muchos sitios web populares basados ​​en ubicaciones?

Seeker aloja un sitio web falso en In Built PHP Server y usa Ngrok , el sitio web solicita el permiso de ubicación y, si el usuario lo permite, podemos obtener:

Longitud
Latitud
Exactitud
Altitud – No siempre disponible
Dirección: solo disponible si el usuario se está moviendo
Velocidad: solo disponible si el usuario se está moviendo
Junto con la información de ubicación, también obtenemos información del dispositivo sin ningún permiso:

Sistema operativo
Plataforma
Número de núcleos de CPU
Cantidad de RAM – Resultados aproximados
Resolución de la pantalla
Información de la GPU
Nombre y versión del navegador
Dirección IP pública
Esta herramienta es una Prueba de concepto y es solo para fines educativos. Seeker muestra qué datos puede recopilar un sitio web malintencionado sobre usted y sus dispositivos y por qué no debe hacer clic en enlaces aleatorios y permitir permisos críticos como Ubicación, etc.

Otras herramientas y servicios ofrecen una ubicación geográfica de IP que no es muy precisa y no proporciona la ubicación del usuario.

Generalmente, si un usuario acepta permisos de ubicación, la precisión de la información recibida es de aproximadamente 30 metros .

Nota : en el iPhone, por alguna razón, la precisión de la ubicación es de aproximadamente 65 metros.


Deja un comentario