fbpx

Guardar la salida de consola en archivo txt

En ambientes Linux durante las tareas de gestión y control es frecuente que se ejecute varios comandos para realizar tareas de control, actualización, soporte u obtención de una información determinada. Es ideal que la información desplegada en la terminal podamos exportarlas a un archivo de texto para un mejor entendimiento o para llevar a cabo un control minucioso de los resultados.

Es ideal que los datos desplegados en la terminal se puedan exportar a un archivo texto para su mayor conocimiento o para llevar un control minucioso  de los resultados. El uso de comandos Linux es factible para la gestión del sistema usando solo la terminal y pasar la parte gráfica. En este caso verás cómo se puede guardar la información que nos muestra el comando nos agilizando el trabajo pues este no aparece en la pantalla sino que obtendremos un documento con todos los datos.

LOS COMANDOS PARA GUARDAR LOS COMANDOS EN UN ARCHIVO TXT SON:

  1. > Archivo. Txt:

Secuencia de salida estándar estándar, se redirige al archivo y no se aparece en la terminal. Si el archivo existe, se sobrescribirá. (StdOut).

  • >> Archivo.txt:

Secuencia de salida estándar, se redirige al archivo y no se aparece en la terminal. Si el archivo existe, se sobrescribirá. (StdOut).

  • 2>Archivo.txt:

Secuencia de salida de error  estándar, se redirige al archivo y no se aparecerá en la terminal. Si el archivo existe este se sobrescribirá. (StdErr).

  • 2>Archivo.txt:

Secuencia de salida y de error estándar, se redirige al archivo y no aparecerá en la terminal. Si el archivo existe, los datos nuevos se copiaran al final del archivo. (StdErr).

  • | tee Archivo.txt:

Secuencia de salida estándar, se redirige al archivo y aparecerá en la terminal. Si el archivo existe este se sobrescribirá. (StdOut).

  • |tee –a Archivo.txt:

Secuencia de salida estándar, se redirige al archivo y aparecerá en la terminal, Si el archivo existe, los datos nuevos se copiaran al final del archivo. (StdOut)+(StdErr).

  • &> Archivo.txt:

Secuencia de salida de error estándar, se redirige al archivo y no se aparece en la terminal. . Si el archivo existe este se sobrescribirá. (StdOut) + (StdErr).

  • &>> Archivo.txt:

Secuencia de salida de error estándar, se redirige al archivo y no aparecerá en la terminal. , los datos nuevos se copiaran al final del archivo. (StdOut)+(StdErr).

Deja un comentario