fbpx

La Nueva Versión de ClamAV Viene con Nuevas Mejoras para Analizar Imágenes

Ya llego la nueva versión de ClamAV 0.103.1 que incluye muchas mejoras y optimización, los desarrolladores de Cisco así lo anunciaron, además corrige algunos errores.

Esta versión gratuita del paquete antivirus ClamAV para quienes no lo saben, es un antivirus de fuente abierta u open source y multiplataforma (Posee versiones para Windows, BSD, Solaris, Mac y GNU/Linux). Además de que tiene herramientas específicas para escanear correos electrónicos.

Asimismo la arquitectura de ClamAV es flexible y escalable mediante un proceso de multihilo. Esta hecho para detectar y bloquear algún malware proveniente de algún email mediante un conjunto de herramientas todo de una forma rápida.

¿Qué novedades trae esta versión? Con esta versión se añadió un scanner para advertir en caso de archivos gráficos corruptos que pueden llegar a ser vulnerabilidades, también agregaron 2 comandos nuevos CL_TYPE_TIFF Y CL_TYPE_JPEG para tener una diferencia entre GIF y PNG.

Como instalar ClamAV

Si te llamo la atención este programa y deseas instalarlo, este está en los repositorios de casi todas las distribuciones de Linux y es totalmente sencillo hacerlo.

En Ubuntu y sus derivados lo puedes instalar desde la terminal y en este colocar el siguiente comando “sudo apt-get install clamav”

En caso de ARc Linux y derivados el comando es el siguiente “sudo pacman-s clamav”

En Fedora y derivados el comando es “sudo dnf install clamav”

Para OpenSUSE “sudo zypper install clamav”

Ya con esto tendrías ClamAV en tu S.O, recuerda que como todo antivirus este posee una base de datos, así que mantenla actualizada, mediante este comando en la terminal puedes hacerlo “sudo freshclam”.

Deja una respuesta