fbpx

Los Sistemas Biometricos en la Identificación de Personas relacionadas con un Hecho Delictivo

La biometría (del griego bios vida y metron medida) es la toma de medidas estandarizadas de los seres vivos o de procesos biológicos. Se llama también biometría al estudio para el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos, que no mecánicos.

En las tecnologías de la información (TI), la «autentificación biométrica» o «biometría informática» es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para su autentificación, es decir, «verificar» su identidad.

Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas). Algunos rasgos biométricos, como la voz, comparten aspectos físicos y del comportamiento.

Ponencia importante para el mundo de la Informática Forense así como el Jurídico y la criminalista . Dada por la Comisario General del CICPC Jenny Vallenilla. Ing en sistemas , Lcda. En ciencias policiales.

Te Invitamos a nuestra comunidad en Telegram (Única Comunidad Oficial Lazarus)

https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

Registrate en: https://misaulas.com/registrate/

Un comentario en «Los Sistemas Biometricos en la Identificación de Personas relacionadas con un Hecho Delictivo»

Deja una respuesta