fbpx

Metager: ¿buscador privado con proxy integrado?

Metager: ¿buscador privado con proxy integrado?

Cuando llevamos a cabo búsquedas en internet, son muchos los motores de búsqueda que podemos usar, sin embargo para los usuarios de internet la privacidad cada vez se convierte en  un factor muy importante y aunque el buscador más conocido es Google, existen otros tipos de motores de búsquedas orientados a la privacidad.

Día a día son muchas las amenazas presentes y como usuarios debemos evitar ser víctimas de una de ellas: al realizar una búsqueda, registrarnos en plataformas, en páginas, etc, podríamos toparnos con alguna amenaza y filtrar nuestros datos.

Metager evita todo esto. Es un buscador que tiene como objetivo no exponer ningún dato de los usuarios. Se enfoca en la privacidad del mismo, además está disponible bajo licencia GNU. Cuenta con un proxy integrado, que permite  la protección de nuestra IP y de toda la información que compartamos  a través de este intermediario.

Asimismo  bloquea todas las cookies de seguimiento  y no podrán reconocer nuestra dirección real, ni nuestra ubicación física.

A diferencia de otros buscadores, cuando realizamos una búsqueda nos muestra como resultado un enlace directo al sitio web. De esta forma podemos asegurarnos de que los datos de los usuarios permanecerán anónimos.

¿Cómo utilizar Metager?

Usar este motor de búsqueda privado es muy fácil:

1) el primer paso es entrar en su página web. Una vez dentro de la misma, nos toparemos con una barra de búsqueda muy similar a la que podemos encontrar en otro buscador. Establecemos los términos que queremos buscar, y luego presionamos para que nos muestre dicho resultado.

2) Una vez que  nos muestre resultados, veremos enlaces en relación con la búsqueda que realicemos. Un aspecto que hace diferente a este buscador es que los resultados de la búsqueda son de manera más directa, es decir a diferencia de otros buscadores Metager no  expondrá  entre los resultados imágenes, noticias video etc; pero podemos encontrarnos en la parte superior con diferentes opciones para buscar las imágenes o simplemente crear filtros. Así podemos ajustar las búsquedas.

3) Dentro de estas opciones que nos aparecen podemos encontrarnos con una en específico e interesante, la cual es crear una lista negra. Dentro de esta opción podemos colocar dominios de web que no son de interés o resultados que no queremos que aparezcan. Para hacer esto tenemos que entrar a Setting y añadimos dichas elementos a la famosa  lista negra.

También podemos ajustar distintos parámetros como el idioma, el tamaño de las imágenes, entre otras cosas. Metager nos permite modificar las opciones del buscador mediante increíbles herramientas.

Proteger nuestra privacidad es algo esencial, y nuestros datos personales valen mucho en la red, por eso es necesario tomar en cuenta motores de búsqueda como Metager.

Incluso existen muchos más motores de búsquedas orientados a la privacidad del usuario. Solo queda como preferencia  de cada uno de nosotros (los usuarios), optar por buscadores de este tipo, o continuar con motores de búsquedas  más tradicionales, como lo es Google.

Deja una respuesta