Centro de Investigación Informática Lazarus

Taller Básico de Kali Linux 2022

Kali Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general. Fue fundada y es mantenida por Offensive Security Ltd.
Quizás la distribución más usada por los especialistas en el mundo de la Ciberseguridad y de la Ciberdefensa. Es de nuestro gusto en Lazarus, aunque estaríamos de acuerdo que existen otras distribuciones basadas en Debian, orientado al mundo del reconocimiento y explotación de vulnerabilidades. En fin, entre gusto y colores no han escrito los autores.

¿Por qué nos gusta Kali Linux?
En este punto es importante señalar que este solo es nuestro criterio (Lazarus). Esta distribución trae menos aplicaciones instaladas por defecto (unas mejores que otras), pero eso es lo que lo hace interesante, porque obliga al usuario a mantenerse al día con las dependencias y librerías necesarias para la ejecución de otros scripts que vamos a requerir instalar en el futuro. Después de todo, solo Dios sabe qué encontraremos en GitHub y GitLab que vamos a querer probar en nuestra máquina.

Esto nos permite tener saneado el OS con nuestro gestor de paquetes y evitar los tan famosos quiebres del sistema operativo. En fin en lo personal permite con un poco más de seguridad experimentar con los scripts propios o de terceros, además de configuraciones de seguridad que por defecto trae kali.

Las principales ventajas y desventajas de Kali Linux se encuentran en el enfoque de la distribución de Linux. Si quieres revisar tu ordenador o tu ciberseguridad, Kali Linux te da todas las herramientas necesarias para hacerlo. Difícilmente encontraremos una forma mejor y más fácil de resolver las brechas de seguridad. Su flexibilidad en cuanto a su instalación y su correspondiente finalidad también hablan a favor de la distribución. En combinación con el entorno de escritorio más adecuado, su uso es relativamente intuitivo y se parece en muchos aspectos a los sistemas operativos a los que estamos acostumbrados. Además, Kali Linux cuenta con una gran comunidad, por lo que hay mucha documentación sobre sus diferentes áreas de uso.

Te invitamos a registrarte gratuitamente desde el siguiente enlace. El sistema te enviara correo con los detalles administrativos y académicos correspondientes, para ingresar a nuestra aula de formación en línea del Grupo Lazarus (como Zoom pero privada).

https://misaulas.com/registrate/

Deja una respuesta

¿Conoces el Grupo Lazarus?

× ¿Cómo puedo ayudarte?