fbpx

USO DE SISTEMAS CIBERNÉTICOS DE PAGO EN EL LAVADO DE DINERO

Cuando el crimen organizado es altamente tecnologico.

El lavado de dinero (también conocido como corrupción, lavado de capitales, lavado de activos, blanqueo de dinero, legitimación de capitales, operaciones con recursos de procedencia ilícita o blanqueo de capitales) es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legales y circulen sin problema en el sistema financiero. El blanqueo de capitales comienza con la comisión de un acto delictivo de tipo grave (la obtención de beneficios ilegales en los mercados financieros u otros sectores económicos). El blanqueo de capitales es un delito autónomo que no requiere de una condena judicial previa por la comisión de la actividad delictiva por la que se originaron los fondos.


Los tiempos han cambiado tanto socialmente como tecnológicamente , los criminales se adaptan ( son resilientes ante sus entornos ) , estos mutan a los nuevos esquemas destruyendo antiguos paradigmas en sus modos operandis, permitiéndoles evadir con certeza las leyes promulgadas en contra este tipo de delitos donde la creatividad es un factor determinante. Los avances tecnológicos se convierten entonces en su mas alto aliado y mas aun cuando se trata de internet además del anonimato que esto les permite generando un alto índice de operación exitosas.

En el taller , analizaremos los diferentes modos de lavados de dinero a través de internet y los medios tecnológicos que ellos aprovechan , abriendo el espacio al debate sano además de nuevos planteamientos como escenarios y estableciendo los aspectos legales que están involucrados y que sancionan a este tipo de delitos del crimen organizado.

Respondiendo a las preguntas como? , cuando? y donde.?



IMPORTANTE:

Para más información, es necesario registrarse a través de la página web https://www.lazarus.com.ve/registrate-en-el-curso/, tomar la opción de ( USO DE SISTEMAS CIBERNÉTICOS DE PAGO EN EL LAVADO DE DINERO.). En 48 horas hábiles recibirá confirmación a través de su correo sobre su inscripción.

Deja una respuesta