Abiertas las Inscripciones Curso Pentester (Presencial Maracay 2019)

Una prueba de penetración, o “pentest”, es un ataque a un sistema informático con la intención de encontrar las debilidades de seguridad y todo lo que podría tener acceso a ella, su funcionalidad y datos.

El proceso consiste en identificar el o los sistemas del objetivo. Las pruebas de penetración pueden hacerse sobre una “caja blanca” (donde se ofrece toda la información de fondo y de sistema) o caja negra (donde no se proporciona información, excepto el nombre de la empresa).

Una prueba de penetración puede ayudar a determinar si un sistema es vulnerable a los ataques, si las defensas (si las hay) son suficientes y no fueron vencidas.

Anonimus

En otras palabras, un Pentester es como un hacker pero legal, tendrá los respectivos permisos para atacar a la empresa con el fin de mejorar sus defensas y reparar fallas. ¿No te parece interesante?

Las pruebas de penetración son valiosas por varias razones:

1. Determinar la posibilidad de éxito de un ataque.
2. Identificación de vulnerabilidades de alto riesgo que resultan de una combinación de vulnerabilidades de menor riesgo explotadas en una secuencia particular.
3. Identificación de vulnerabilidades que pueden ser difíciles o imposibles de detectar con red automatizada o un software de análisis de vulnerabilidades.
4. Comprobar la capacidad de los defensores de la red para detectar con éxito y responder a los ataques.

En este curso te enseñaremos las herramientas esenciales que utiliza un Pentester, los problemas que se puede enfrentar, la parte legal y estrategias que sólo pueden aprenderse con los años de experiencia. ¿Cómo debo pensar para ser un buen atacante?

<<INSCRIBIRME EN EL CURSO>>

Si quiere más información sobre el curso y del contenido que se dictará en el mismo, inscríbase en el link de arriba, dentro de un periodo de 72 horas se le enviará un correo con la información correspondiente.

Dejar un comentario