fbpx

EXPLOTACIÓN INFANTIL POR MEDIO DEL INTERNET

Cuando las tecnologías cotidianas y no tan cotidianas muestran su lado mas oscuro.

Los casos de abusos y explotación sexual infantil en Internet podrían estar aumentando ante los ojos de todos . No solo los niños y niñas están conectados en línea, también lo están los agresores.

Una de las características y de las creencias mas falsas que existen , es que la población infantil esta totalmente a salvo de los depredadores , ya que en esta pandemia todos están en la mayor parte del tiempo en casa , pero conectados a internet sin ningún tipo de supervisión.

En un país donde no existe cultura de la seguridad de la información y en muchos casos en mas mínimo sentido común, no es de extrañar que esto sea la receta perfecta para un atacante explotador infantil realice este tipo de delitos a través de internet.

.- Que tipos de delitos se pueden presentar a través de este medio como es internet?

.- Cuales las normativas y/o sanciones legales que arropan este tipo de delitos?
.- Que tipo de explotación se están presentando?
.- Cuales son los métodos mas usados por este tipo de atacante para obtener acceso a su víctima a través de las red?

.- Cual es el perfil del atacante explotador?
.- Como influye los aspectos culturales en beneficio del explotador infantil?

Esta muchas interrogantes mas , sera parte de esta interesante ponencia que abre el debate sano, donde las tecnologías son usadas con fines oscuros y nos llama a una reflexión tan necesaria en los tiempos que vive nuestro país.

IMPORTANTE :

Para más información, es necesario registrarse a través de la página web https://www.lazarus.com.ve/registrate-en-el-curso/, tomar la opción de ( EXPLOTACIÓN INFANTIL POR MEDIO DEL INTERNET). En 48 horas hábiles recibirá confirmación a través de su correo sobre su inscripción.

Deja una respuesta