fbpx

¿Qué es la búsqueda inversa de imágenes?

Alguna vez has querido rastrear una foto por toda internet?

 Que sea igual o parecida a la que tienes digitalizada?

Acá te explicamos esta técnica sencilla, divertida y definitivamente interesante de rastrear una foto por la red de redes como lo es internet.

Reverse Image Search es una técnica de consulta de recuperación de imágenes basada en el contenido. El sistema CBIR (recuperación de imagen basada en contenido) recibe una imagen de muestra o consulta. Luego, la búsqueda se centra en esa imagen de muestra y formula una consulta de búsqueda, en relación con la recuperación de datos.

No es un proceso muy complicado, por el contrario, es lo que se puede llamar un proceso muy sencillo que implica enviar una consulta de búsqueda y luego buscar las imágenes relacionadas o similares a la consulta de búsqueda.

Esta técnica simple pero eficiente ha cambiado el proceso de búsqueda, en lugar de buscar sobre la base de una palabra o frase, ahora podemos buscar una imagen.

¿Cómo funciona la búsqueda inversa de imágenes?

Al igual que la búsqueda de imágenes de Google, cualquier herramienta de búsqueda por imagen con una búsqueda de imágenes multiservicio funciona al ingresar una imagen de muestra o consulta.

Nuestra herramienta gratuita en línea le permite buscar imágenes similares sin ninguna dificultad. Simplemente tiene que cargar una imagen o ingresar una URL de imagen de consulta, y la herramienta hará el resto. Su funcionalidad es muy parecida a la de la búsqueda de imágenes de Google.

Al igual que todas las herramientas o motores para buscar imágenes similares, nuestros resultados también se generan a partir de varios motores de búsqueda como Google, Bing y Yandex al buscar las imágenes que coinciden con la imagen de la consulta. Utilizando la técnica de búsqueda inversa de fotos y métodos avanzados, se crea el modelo calculado para la imagen de muestra.

¿Por qué debería buscar imágenes similares?

¡Es gratis! Puede utilizar los servicios de esta herramienta gratuita en cualquier momento y en cualquier lugar que necesite.

Puedes usarlo por muchas razones diferentes. Por ejemplo, si necesita ver los detalles de su imagen o la imagen de otra persona, realice una búsqueda inversa de la imagen. ¿Has visto un lugar encantador en una foto? Pero no tienes idea de qué lugar es. Puede utilizar nuestra herramienta gratuita de búsqueda inversa de fotos para averiguar el nombre de la ubicación. Los titulares de derechos y los fotógrafos también pueden usar esta herramienta gratuita de búsqueda de imágenes en línea para asegurarse de que nadie esté usando su valioso trabajo ilegalmente.

Es uno de esos pocos avances tecnológicos que no presentan razones específicas para su uso. Cuando lo necesites, lo sabrás. Siempre que necesite una excelente herramienta de búsqueda de imágenes inversas , considere nuestra herramienta.

La búsqueda inversa de imágenes lo ayudará a:

Encontrar los nombres y detalles de productos sin ninguna etiqueta

Encontrar un apartamento de su elección

Al descubrir el nombre de tu nueva celebridad favorita

Encontrar las recetas de las imágenes.

En desacreditar publicaciones y perfiles en sitios web de redes sociales

Al rastrear fondos de pantalla e imágenes originales y de mayor resolución

En la identificación de animales, plantas, etc.

Estas son solo algunas de las formas en que hemos mencionado cómo puede usar nuestra búsqueda de imágenes de Google. Independientemente de la razón para usar el buscador de imágenes móvil o el buscador de imágenes, le aseguramos resultados confiables que seguramente lo ayudarán.

Varias formas de usar la búsqueda por imagen

Siempre que encuentre una imagen en Google, en un sitio de redes sociales o en otro lugar, a veces puede sentirse obligado a guardar una copia. Dado que existen innumerables sitios y recursos, localizar la fuente de una imagen puede llevar una eternidad. Pero, ¿qué hay de encontrar una versión recortada, miniaturas, tamaños alternativos y otros sitios web que utilicen la misma imagen? ¡Ahí es cuando la búsqueda de imágenes viene a su rescate!

El concepto de búsqueda por imagen es realmente simple, simplemente carga una imagen para buscar o pega directamente su URL en línea, y el motor de búsqueda de imágenes coincidirá con las formas o patrones de imágenes para localizar las copias en línea de esta imagen. Si tienes suficiente paciencia, quizás tengas la suerte de encontrar una fuente original que probablemente también tenga la resolución más alta.

Dado que existen muchas herramientas para la búsqueda de fotos basadas en texto, la búsqueda por imagen ha ido creciendo lentamente en uso y popularidad. Echemos un vistazo a los usos de Reverse Image Search en detalle:

La búsqueda inversa de fotos le permite buscar las fotos de una persona para ver si son ellas y verificar su identificación.

Puede averiguar en qué sitios web sociales una persona tiene una cuenta / perfil, incluidos diferentes sitios de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc., sitios de citas como Tinder, Match.com, eHarmony, OkCupid, Hinge, ChristianMingle.com , y muchos más, e incluso foros públicos.

Para ver si alguien está robando sus fotos, los fotógrafos y modelos pueden usar la herramienta de búsqueda inversa de imágenes. Esto incluso podría permitir a las personas recuperar su dinero.

La búsqueda inversa de fotos también es útil para encontrar seres perdidos, seres queridos y llamas antiguas simplemente cargando imágenes.

Los spammers a veces pueden robar las fotos de su alquiler y enumerarlas como su alquiler para tomar ilegalmente su depósito. Puede usar la búsqueda inversa de imágenes para asegurarse de que su imagen de alquiler no se haya incluido en ninguna otra parte.

Con la ayuda de la búsqueda por imagen, puede encontrar productos que ha visto en la tienda o en línea, y le gustaría comprar. Por ejemplo, si ve un producto o una receta en Pinterest, pero no hay una página de producto vinculada a él, puede averiguar dónde puede comprarlo simplemente cargando su imagen para una búsqueda rápida de imágenes inversa.

También puede encontrar contenido plagiado en su sitio o realizar un seguimiento de varios esfuerzos de marketing como la infografía. Si tiene imágenes en sus páginas, puede ver dónde más existen las imágenes.

Si posee imágenes que desea vender, puede ejecutar una búsqueda avanzada de imágenes para ver en qué otro lugar de Internet existen las imágenes, para evitar problemas y asegurarse de obtener sus regalías. De esta manera puede encontrar y proteger imágenes con derechos de autor.

¿Quieres descubrir tus nombres de celebridades favoritas? ¡Busca por imagen a tu rescate!

Rastrear a tus artistas favoritos ya no es un problema. Si ha encontrado una obra de arte o pintura que realmente admira, haga una búsqueda por imagen para descubrir a quién pertenece.

Acá el enlace para que pruebes on line esta herramienta.

https://www.reverse-image-search.org/

Deja una respuesta