fbpx

Recolecciónes Comunes de Evidencias Digitales a través de la Memoria RAM y su Autentificación de acuerdo al Manual Único de Procedimientos en materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas en Venezuela. (Laptos y PCs).

Sus siglas significan Random Access Memory, (RAM) lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio, y es un tipo de memoria que te puedes encontrar en cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos móviles.

   Conocido también como Volcado de la Memoria, es un procedimientos Informático Forense orientado a el escarbado de evidencia que NO se encuentra en el disco duro de la maquina pero existen muchas posibilidades de encontrar evidencia  dentro de la misma memoria RAM.

    Es todo  aquello que no se ha guardado en el Disco Duro de la  computadora , pero fue visualizado por el usuario.

     Ejemplos de este tipo de evidencia, están las Imágenes fotográficas  y videos (Totales o parciales), conversaciones del Web  Whatsapp,  así como las demás redes sociales FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITER entre otros. Documentos que se han realizado recientemente (Word, Excel, Powerpoint, PDF entre otros, además de parte de los correos electrónicos enviados desde dicha computadora.

Orientado para profesionales de las ciencias jurídicas así como aquellos que dan sus primeros pasos al mundo de la informática forense.

La memoria de acceso aleatorio (Random Access MemoryRAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador, además de contener los datos que manipulan los distintos programas.

Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información de la manera más rápida posible.

Para más información académica y administrativa del  taller, curso o el Diplomado, es necesario registrarse en muy corto tiempo  a través de nuestra página web.

En 48 horas hábiles le enviaran PDF con todos los detalles de la  especialidad solicitada. Valoramos su interés para con nosotros.¡¡Gracias ¡¡

Deja una respuesta