Centro de Investigación Informática Lazarus

Taller Básico de Nmap 2022

Nmap, desde el año 1997 es un programa de código abierto que sirve para efectuar rastreo de puertos escrito originalmente por Gordon Lyon y cuyo desarrollo se encuentra hoy a cargo de una comunidad. Fue creado originalmente para Linux aunque actualmente es multiplataforma.

Mucho se ha escrito sobre esta importante aplicación que es base en el mundo de la ciberseguridad y de la ciberdefensa. Prácticamente es imposible hablar de pentester sin tocar los aspectos Nmap. Existen muchos mitos y verdades en cuanto a su poder y alcance de este programa. Los criterios a usar son directamente proporcionales al sistema al cual va a recibir su escaneo o lanzamiento de exploit. He allí que en lo personal no tiene una sintaxis fija.

Porque es así, mi buen lector, con los años esta importante aplicación toma el concepto de permitir el envío de exploit y su base de datos se va actualizando cada día.
Para poder encaminarse con este tipo de programas en Lazarus, hemos tomado como base la plataforma de Linux Debian, en la distribución de KALI por ser esta última orientada al mundo de la ciberseguridad.
Tenemos en cuenta que existen muchas distribuciones basadas en Debian, así que siéntase libre de realizar este taller desde la plataforma que se miren mas cómodos. Después de todo Linux es Linux.

En este taller básico de Nmap, analizaremos la base de su filosofía y cómo se arman las sintaxis. Aprenderemos a través de la práctica real con pensamiento de atacante en el 2022. Al final comprenderemos cómo realiza el proceso de escaneo a objetivos o vectores de ataque.
Te invitamos a participar, donde crearemos el debate sano, veremos cada uno de los aspectos que están presente durante el proceso de análisis de vulnerabilidades y/o brechas de seguridad.

Regístrate gratuitamente desde el siguiente enlace. El sistema te enviará un correo con los detalles administrativos correspondientes, para ingresar a nuestra aula de formación en línea del Grupo Lazarus (como Zoom pero privada).

https://misaulas.com/registrate/

Deja una respuesta

¿Conoces el Grupo Lazarus?

× ¿Cómo puedo ayudarte?