TALLER ESTEGANOGRAFÍA

El arte de ocultar información.

¿Qué es la estenografía?

Es el estudio y aplicación de técnicas para ocultar información dentro de otro elemento, puede ser una imagen, un texto, un audio, entre otros, de modo que no se perciba su existencia.

Esta técnica existe desde hace muchos siglos, en la época medieval se usaban animales o esclavos para enviar información confidencial entre reinos. En la Segunda Guerra Mundial los militares alemanes se enviaban frases ocultas con la ubicación de los barcos enemigos mediante mensajes inocentes por la radio.

Ahora con la evolución tecnológica, la esteganografía adquirió métodos más sofisticados, es especialmente utilizada por los espías, actividades militares e incluso por el terrorismo. ¿Cuántos horrores pasarán frente a nuestros ojos sin darnos cuenta?

Printed on 100% cotton, acid-free Hahnemühle Photo Rag® fine art paper. Meets the highest industry standards regarding density, colour gamut, colour graduation and image sharpness while preserving the special touch and feel of genuine art paper.

La estenografía se parece a la criptografía ya que ambas técnicas protegen la confidencialidad de la información. La diferencia principal radica en que en la esteganografía pasa desapercibida, es decir, la persona no autorizada no debe saber que existe información oculta.

Para saber la existencia del mensaje oculto debemos conocer la clave y el software con el que se ocultó. ¿No te parece interesante?

En este taller te enseñaremos las técnicas y prácticas comunes para ocultar información, para qué puede servirte y quiénes utilizan estas técnicas.

<<INSCRIBIRME EN EL TALLER>>

Si quiere más información sobre el taller y del contenido que se dictará en el mismo, inscríbase en el link de arriba, dentro de un periodo de 72 horas se le enviará un correo con la información correspondiente.

Dejar un comentario