Centro de Investigación Informática Lazarus

Tu móvil Android puede avisarte por voz, cuando complete su carga

Al colocar a cargar nuestro móvil, es posible que se nos pase por alto cuando este ha terminado de cargarse.

Para que no tengamos que ir a revisarlo de vez en cuando, a ver si este ha logrado finalizar su carga, traemos para ti una solución increíble, la cual es hacer que tu móvil te avise por voz que se ha cargado por completo

¡Solo usando una aplicación de automatización!

Al usar esta app estaremos creando una automatización, en la que inmediatamente al finalizar la carga del móvil, se reproducirá el mensaje que tú desees.

¿Cómo logramos esto?

Principalmente necesitamos la mencionada aplicación de automatización conocida como “Automate”.  Es importante indicar que esta app tiene mayor potencia y complejidad que IFTTT,  y aparte de esto no está disponible en español. Sin embargo una vez empieces a comprenderla será mucho más fácil.

La app introduce nodos para el control del flujo de la automatización, por lo que dicha automatización pasará a ser mucho más fácil, así que para concluir esta parte debemos saber que solo tiene tres nodos, incluyendo por supuesto el inicial.

¿Cómo iniciamos en la aplicación?

1) el paso principal será tocar el botón flotante + para lograr crear el primer proyecto, el cual comienza con un nodo de inicio. Seguido de esto presionamos una vez más el botón + para poder añadir el primer bloque. Dentro de la categoría Battery & power bebemos escoger “Battery level?”.  Presionamos este nodo para añadirlo al panel y cambiamos al 100% el valor de Minimum level.

2) Volviendo a la vista general del proyecto trazando una línea con el dedo pasaremos a vincular desde GO de Flow begining a IN de When battery level  para enlazar ambos bloques. Hasta  este paso ya tenemos la condición y nos falta la gestión que se quiere realizar.

3) como tercer paso tocamos el botón flotante +, nuevamente, y añadimos el bloque Speak dentro de Camera & Sound. Presionando en él para poder acceder a los parámetros e introducir el texto que deseemos que se produzca  en Message.

También, en Lenguage debemos especificar el idioma. Y no estará de más escoger en Engine el motor TTS.

4) Para regresar a la previsualización del proyecto, presionamos ahora a  Save uniendo a YES de When battery level al IN de Speak, para enlazarlos entre sí.

5) Regresamos y editamos (esto es opcional) la automatización para cambiar el nombre. Para esto, debemos hacer click en el botón del lápiz y elegir después el botón de la etiqueta.

6) Al iniciarla la automatización, Automate estará al tanto de los cambios que se presenten en el nivel de la batería del móvil. Debajo de los botones podremos ver el registro con el progreso de  sus acciones y las condiciones.

Es importante aclarar que para que la aplicación realice esta acción debemos dejar el dispositivo móvil desbloqueado, y si este no está desbloqueado se realizará  al desbloquearlo.

Ahora nos queda esperar que la batería de nuestro equipo alcance el 100%, para que una vez finalizado el tiempo se reproduzca el mensaje que especificaste en la configuración de la aplicación, utilizando el motor TTS del móvil.

Tambien te podría interesar

Deja una respuesta

¿Conoces el Grupo Lazarus?

× ¿Cómo puedo ayudarte?