fbpx

¿Una VPN sospechosa puede convertirse en un gran problema?

¿Una VPN sospechosa puede convertirse en un gran problema?

En la actualidad contar con una VPN es muy útil porque presenta increíbles posibilidades y a su vez está disponible para los ordenadores y para dispositivos móviles.

Esta tecnología de red la podemos encontrar pagas u otras gratuitas ¿Cómo funciona? te permite conectarte de forma remota a uno o más ordenadores en una red privada virtual a través de una red pública como lo es el Internet. Sin embargo, es importante mencionar que las VPN pueden convertirse en sospechosas y llegar a presentar problemas de seguridad.

¿Cuándo se convierte en sospechosa una VPN?

Debido al uso constante de las VPN puede que simplemente presenten problemas y no funcionen correctamente con la red pública. O que cibercriminales expertos en informática se aprovechen de la situación y establezcan aplicaciones maliciosas con  falsas herramientas para poner en riesgo tu equipo o robar datos.

Nuestros datos tienen un gran valor en la red y nuestra privacidad podría estar en peligro. Alguna de estas puede convertirse en trampa al fingir ser gratuitas, siendo al mismo tiempo usadas por cibercriminales para conseguir robar información. Lo más recomendable es escoger una VPN con garantías.

Mala velocidad, la incisión continúa de la red, cambio de ajustes, fallas en los ordenadores etc, el mal funcionamiento en general puede indicar que la VPN es sospechosa.

Otro punto importante es que la VPN puede tornarse  sospechosa en cuanto a su aspecto general, presentando fallos o palabras mal traducidas. Tenemos que tomar en cuenta los comentarios de Google (sean positivos o negativos) antes de realizar la descarga de una VPN y buscar información suficiente de la misma para poder concluir si esta merece la pena y  si te brinda realmente seguridad al descargarla y si es posible descubrir nuevas opciones para optar por alguna de ellas para evitar problemas.

Si utilizamos VPN inseguras podríamos terminar en el momento de navegación en sitios transformados de carácter maliciosa con la intención de perjudicar tu privacidad.

¿Cómo perjudicarían nuestros datos?

 – Otros usuarios podrían usar nuestra conexión y compartir nuestra red convirtiéndose e incluso pueden vender nuestro ancho de banda.

– El adware se encuentra dentro de estos programas inseguros y podría presentarse publicidad abusiva. Lo que conllevaría al equipo a infectarlo, y  hasta facilitarle la entrada a un malware.

-Puede obtener un registro donde se muestren  todas las actividades que están dentro de la red.

– Si la VPN es insegura de igual forma podrán investigar y encontrar cuál es tu ubicación actual.

– Sitios que sean visitados sabrán la ubicación real de la red, dejarían de servir de máscara para ocultarnos.

Una VPN insegura puede traer consigo grandes problemas de privacidad, por esa razón es importante que la herramienta que utilicemos o sea escogida, nos percatemos, que la misma sea fiable para nuestra protección.

Deja una respuesta